Otro revés para James Rodríguez en el Bayern Múnich: sufrió una dura lesión en la rodilla izquierda

En una temporada en la que no cuenta con mucho rodaje, el mediocampista colombiano ahora quedará inactivo por un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda

Compartir
Compartir articulo
El colombiano James Rodríguez sufrió una dura lesión en su rodilla izquierda (AFP)
El colombiano James Rodríguez sufrió una dura lesión en su rodilla izquierda (AFP)

Su primera campaña en la Bundesliga fue fantástica, ya que se transformó en uno de los pilares del Bayern Múnich de Jupp Heynckes que obtuvo ganó la liga alemana. Pero esta temporada las cosas no están yendo bien para James Rodríguez, quien a su falta de constancia en los minutos de juego y su presunta pelea con el entrenador, ahora se le sumó una grave lesión.

James sufrió en el entrenamiento de este martes un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda, según informó el FC Bayern a través de sus canales oficiales en las redes sociales.

El club bávaro no ha hecho una estimación precisa de la duración de la baja de James pero parte de la base de que tendrá que prescindir del jugador en las próximas semanas. El diagnóstico fue realizado por el médico del club, Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, después de que la lesión se produjera en el entrenamiento del martes.

La rodilla de James será inmovilizada durante 10 días y luego empezará un proceso de terapia y rehabilitación.

LA IMPORTANCIA DE JAMES PESE A SUS POCOS MINUTOS

Pese a que James no está ocupando un rol tan importante en el Bayern Múnich como el de la temporada pasada, las estadísticas demuestran claramente que con él en cancha su equipo suma más puntos en la liga alemana. El sitio de la Bundesliga en Español informó que "James ha disputado un total de 469 minutos repartidos en 8 partidos de esta temporada y ha marcado 3 goles (2 como titular, 1 como suplente) y dado una asistencia (como titular)".

Con la participación del astro colombiano, el Bayern sumó 16 puntos de los 24 posibles. En los que no lo hizo, el cuadro de Kovac solo sumó 4 de los 9 puntos posibles. "El FC Bayern München suma más puntos con James Rodríguez (gana más de la mitad de los puntos posibles si juega y pierde más de la mitad de los puntos si no juega)", destacó el sitio oficial del campeonato de primera división germano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: