Con un gol de Agüero, el Manchester City venció al United en el clásico de Inglaterra

El argentino, Gundogan y David Silva marcaron para el local que ganó 3-1. Martial, de penal, descontó para los dirigidos por José Mourinho

Compartir
Compartir articulo

Este domingo los dos clubes más poderosos de Manchester se midieron en una nueva edición del derby de la ciudad que enfrentó también a Josep Guardiola y a José Mourinho. El local, líder de la Premier League , se impuso por 3 a 1 gracias a los goles de David Silva, Sergio Agüero y İlkay Gundogan, mientras que Anthony Martial descontó para la visita.

El City se abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo. Raheem Sterling desbordó por izquierda, sacó un centro pasado que Bernardo Silva rescató en el fondo y volvió a meter al área para que David Silva, quien entró por sorpresa dominó y fulminó a David De Gea para el 1 a 0.

A partir de ese momento, los de Guardiola se apoderaron del dominio del balón y dminaron el trámite del partido aunque no supieron generar demasiadas situaciones de gol.

(Reuters)
(Reuters)

Apenas tres minutos necesitó el local para ampliar la ventaja en el complemento. Sergio Agüero tomó la pelota lejos del arco, encaró del centro hacia la derecha y arrastró su marca para luego tirar una pared con Riyad Mahrez, recibir en el área y desenfundar un derechazo inatajable.

Cuando parecía que los de Guardiola acariciaban la goleada, Anthony Martial filtró un balón en diagonal para Romelu Lukaku, quien entró al área, y fue derribado por el arquero Ederson. El árbitro pitó penal y justamente Martial lo cambió por gol para el 2-1.

Ese tanto iba generar ilusión en el conjunto rojo que en el juego no hizo méritos para llevarse ni siquiera un empate. El City, a pesaar del gol, no cambió su idea y sobre el final del partido consiguió el tercero tras una gran jugada colectiva que terminó con Gundogan definiendo para el 3-1.

(Reuters)
(Reuters)

Con este resultado, el Manchester City se mantiene como líder de la Premier League por encima del Liverpool, mientras que el Manchester United suma 20 puntos y sigue fuera de la zona de las copas. En la próxima jornada los de Josep Guardiola visitarán al West-Ham United, mientras que los conducidos por José Mourinho recibirán al Crystal Palace.

POSICIONES: