Floyd Mayweather vuelve del retiro tras más de un año para medirse a Tenshin Nasukawa, un kickboxer japonés de 20 años que tiene un historial de 27 triunfos en igual cantidad de presentaciones y 20 de ellos por nocaut.

Si bien aún no se conoce bajo qué reglas se celebrará el combate, puede ser boxeo o kickboxing, el púgil estadounidense deberá estar atento a los movimientos de su oponente que acumula triunfos brutales.

Nasukawa es una de las grandes promesas del deporte nipón y sabe que un triunfo ante Mayweather sería histórico y podría catapultar su carrera y obtener fama en occidente.  "Fue una oferta sorpresa, pero acepté sin dudarlo", dijo en conferencia de prensa y agregó: "No me importa cuáles sean las reglas. Quiero ser el hombre que cambia la historia. Haré eso con estos puños, con un solo golpe, solo mira".

Floyd Mayweather y Tenshin Nasukaw (AP)
Floyd Mayweather y Tenshin Nasukaw (AP)

El luchador asiático nacido en Tenshin Nasukawa tiene además cuatro triunfos por peleas de artes marciales mixtas (MMA), todas fueron triunfos, dos por nocaut, una por sumisión y la restante por decisión.

La pelea se realizará el 31 de diciembre en Tokio, Japón, según escribió el boxeador al pide de una foto en su cuenta de Instagram.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: