Tras humillar al Real Madrid, el Barcelona venció al Rayo Vallecano sobre el final

En Vallecas, el Barça superó por 3-2 a los locales que están ante últimos en la tabla general con dos goles de Luis Suárez

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez, figura del Barcelona en la goleada ante Real Madrid (REUTERS/Paul Hanna)
Luis Suárez, figura del Barcelona en la goleada ante Real Madrid (REUTERS/Paul Hanna)

El Barcelona obtuvo una trabajosa victoria en Vallecas después de vencer al Rayo Vallecano por 3-2 sobre el final del partido. Si bien comenzó con un gol de Luis Suárez a los 10 minutos, el equipo local revirtió el resultado sobre el arranque del segundo tiempo. Finalmente, un gol de Osumane Dembelé a los 87 y otro del uruguayo a los 90 le permitieron respirar a Ernesto Valverde.

Con el triunfo, los azulgranas continúan siendo líderes del torneo español con 24 puntos en 11 encuentros. El empate previo del Atlético de Madrid ante el Leganés por 1-1 le permitió a los culé estirar la ventaja a cuatro unidades.

Rayo Vallecano’s Spanish defender Alex Moreno (R) challenges Barcelona’s Brazilian midfielder Rafinha during the Spanish league football match between Rayo Vallecano de Madrid and FC Barcelona at the Vallecas stadium in Madrid on November 3, 2018. (Photo by BENJAMIN CREMEL / AFP)
Rayo Vallecano’s Spanish defender Alex Moreno (R) challenges Barcelona’s Brazilian midfielder Rafinha during the Spanish league football match between Rayo Vallecano de Madrid and FC Barcelona at the Vallecas stadium in Madrid on November 3, 2018. (Photo by BENJAMIN CREMEL / AFP)

El Barcelona logró ponerse en ventaja desde el inicio. Un centro filtrado de Rakitic rompió la defensa del Rayo Vallecano y Jordi Alba llegó hasta el fondo para habilitar a Luis Suárez cerca del punto de penal. El uruguayo no hizo más que empujar la pelota para abrir el marcador en Vallecas.

El primer susto para el conjunto azulgrana llegó a la media hora de juego, con una corrida de José Pozo y un centro atrás que conectó Oscar Trejo y pasó rozando el palo derecho del arquero alemán. Los de Ernesto Valverde apuestan a la posesión del balón y esperar el momento justo para atacar.

A los 35 minutos, la insistencia del Rayo Vallecano rindió sus frutos con un auténtico golazo de José Ángel Pozo desde afuera del área. El español sacó un remate bien esquinado al palo izquierdo de Ter Stegen que, pese a estirarse, nada pudo hacer para evitar el empate.

El Barcelona salió desorientado en el segundo tiempo y un nuevo gol del conjunto local sorprendió a propios y extraños en el Estadio de Vallecas. A los 58 minutos, Álvaro García logró revertir el resultado en su primera intervención, tras ingresar desde el banco. El delantero estuvo en el lugar indicado para tomar el rebote que provino de un cabezazo de Raúl de Tomás que se se estrelló en el palo.

Tras el tanto del español, el equipo de Miguel Ángel Sánchez se tiró atrás para defender el resultado. El Barcelona aprovechó e intentó igualar el marcador con llegadas por los costados y remates de Luis Suárez. Sin embargo, fue Osumane Dembelé el que le dio la igualdad a los visitantes con una volea desde adentro del área a los 87 minutos.

La decisión del Rayo de proteger el resultado le jugó en contra. En los últimos minutos el equipo culé se hizo dueño del fútbol y a los 90 fue el delantero uruguayo el que logró conectar un centro cruzado por la banda izquierda para dar vuelta el partido y marcar el 3-2.

El resultado le permitirá trabajar con tranquilidad a Ernesto Valverde, quien tendrá que empezar a pensar en el partido de vuelta ante el Inter por la fase de Grupos de la Champions League, competencia en la que se ubican en la cima con nueve puntos de nueve.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Eibar, el club "gay friendly" que apuesta por la igualdad de género gracias a su matriarcado

Los detalles de la multimillonaria oferta del Manchester City que rechazó Lionel Messi

La cruda confesión de un jugador que se crió en la Masía del Barcelona y llegó al primer equipo: "Hace un año que me fui, no quiero estar allí"