La cruda confesión de un jugador que se crió en la Masía del Barcelona y llegó al primer equipo: "Hace un año que me fui, no quiero estar allí"

El futbolista de 24 años se sumó a la lista de jugadores que vivieron una mala experiencia dentro del club azulgrana

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

Ya son varios los futbolistas que confesaron su calvario durante su estancia en el Barcelona. Después de Yerry Mina, Alexander Hleb y Aleix Vidal, entre otros, en este caso fue Gerard Deulofeu, quien se marchó obligado al Watford de la Premier League.

"He estado en Barcelona desde que tenía nueve años, pero a veces no te sientes como en casa. Por eso no quiero volver", aseguró el español durante una entrevista con el portal británico Watfordobserver.

(REUTERS) Gerard Delofeu debutó en Barcelona con 17 años
(REUTERS) Gerard Delofeu debutó en Barcelona con 17 años

Así como Bojan Krkic, quien expresó el calvario que vivió tras ser comparado con Lionel Messi, Deulofeu también padeció esa semejanza entre uno y otro: "Fue difícil. Lo pasé muy mal cuando era joven, era terrible, todos los días en los medios de comunicación eras el 'nuevo Messi', y eso no es bueno para un jugador joven".

"No tuve la oportunidad de quedarme en Barcelona porque jugar allí es muy difícil y, a veces, no tuve las suficientes oportunidades, la confianza del Barcelona", aseguró el futbolista de 24 años que volvió a la Premier League en la última ventana de fichajes.

"No volveré a Barcelona. Lo intentamos dos veces y si en esas dos veces no funcionó, no quiero intentarlo tres veces… es demasiado difícil", reconoció el atacante y agregó: "Hace un año que me fui del club, no quiero estar allí".

(Getty) El jugador no tuvo el rendimiento esperado por el conjunto catalán
(Getty) El jugador no tuvo el rendimiento esperado por el conjunto catalán

A pesar de haber pasado tanto tiempo en las categorías inferiores del Barcelona, el jugador nunca creyó tener el "ADN Barça": "Soy ex jugador del Barcelona, pero tal vez mi estilo sea más similar al estilo de un equipo como el Real Madrid o el Manchester City", confesó.

Finalmente, Gerard Deloufeu lo entendió: "Mi mejor fútbol está en la Premier League y Watford me tiene mucha confianza". El español, que pasó por clubes como el Everton, Sevilla y Milan, ahora se siente parte de un equipo y lleno de confianza.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: