Hugo Sánchez se propuso como candidato para entrenar al Real Madrid y en España se burlaron de él

Compartir
Compartir articulo

Hugo Sánchez a Florentino Pérez: "Ya estoy listo" (Video: ESPN)

El pentapichichi mexicano del Real Madrid, Hugo Sánchez, envió un mensaje al presidente del club, Florentino Pérez para proponerse como próximo entrenador del conjunto blanco.  

Aprovechando una aparición televisiva en la cadena ESPN, Sánchez Márquez dijo estar listo para tomar las riendas del Real Madrid y animó al presidente del conjunto merengue a llamarle por teléfono para ocupar el lugar del interino Santiago Solari.

 En "El Chiringuito de Jugones", conocido espacio televisivo en España, se hicieron eco del mensaje del futbolista, que desató las burlas de los comentaristas deportivos del programa. 

El mensaje de Hugo Sánchez desató las carcajadas en "El Chiringuito de Jugones" (Video: ESPN)

Ante los comentarios ofensivos de los colaboradores, que tacharon a Hugo Sánchez de "pretencioso" y "soberbio", Francisco Buyo, una de las leyendas del Madrid, salió en defensa del mexicano, recordando que el pentapichichi ha sido uno de los mejores rematadores del mundo.

“Ha sido el mejor delantero centro y con diferencia. El mejor del mundo, era un 9 puro. Con los Pumas lo ha hecho bien y en el Bernabéu (Trofeo Santiago Bernabéu). Fue campeón en México y jugó la Copa Libertadores”

Ante las burlas de los comentaristas españoles, Hugo Sánchez quiso defenderse, asegurando que él está en la lista de nombres que estudia Florentino Pérez para escoger al próximo entrenador del cuadro blanco.

El "Pentapichichi" aseguró que está en la lista de posibles técnicos que estudia el presidente (Video: ESPN)

Los usuarios se sumaron al debate en redes sociales, muchos para defender la espectacular trayectoria del futbolista mexicano.

Aunque lleva seis años sin dirigir algún equipo, su currículum lo respalda para aspirar al puesto de técnico merengue. Como entrenador llevó a los Pumas a proclamarse dos veces campeón, y cuenta con la experiencia de haber dirigido a la Selección mexicana. Como jugador, destacó en las filas del Real Madrid y el Atlético de Madrid, equipos que le reportaron diferentes títulos: campeón de la UEFA campeón de la Liga Española y campeón de la Copa del Rey en España, entre otros.

Tras la destitución de Julen Lopetegui, y la posterior elección de Santiago Solari como técnico provisional del Madrid, la vacante a entrenador del cuadro blanco aún sigue abierta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: