Kimi Raikkonen se quedó con el GP de Estados Unidos y postergó el festejo de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

El finlandés de Ferrari se impuso en Austin por delante de Max Verstappen, de Red Bull, y del británico de Mercedes. Vettel quedó cuarto y el campeonato sigue abierto

Compartir
Compartir articulo

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, en el que terminó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y no pudo dejar sentenciado su quinto título.

Para proclamarse pentacampeón Hamilton necesitaba sumar ocho puntos más que su rival por la corona, Sebastian Vettel (Ferrari), pero sólo pudo sacarle tres, ya que el alemán acabó en la cuarta plaza en el Circuito de la Américas, en Austin (Texas)

Hamilton podrá ser campeón en la próxima carrera (AP)
Hamilton podrá ser campeón en la próxima carrera (AP)

Tras esta carrera el inglés dispone de 70 puntos de ventaja sobre Vettel, lo que supone que le basta con acabar séptimo en la próxima carrera, el Gran Premio de México de la semana que viene, para ganar su quinto título e igualar en el palmarés al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio. Para resumir, debe sumar tres puntos más que su adversario germano.

Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que el año que viene regresará al equipo Sauber, logró su vigésima primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde que en 2013 se impuso e el Gran Premio de Australia. Han transcurrido 112 carreras para volver a ver al piloto de Espoo, de 39 años, en lo más alto de un podio.

El español Carlos Sainz (Renault) acabó en la séptima plaza tras arrancar desde la undécima y pese a cumplir una sanción de cinco segundos. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar tras recibir el impacto del canadiense Lance Stroll (Williams) durante la primera de las 56 vueltas. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó décimo y cerró la zona de puntos.

(AFP)
(AFP)

Hamilton logró la 'pole' y salió por delante de Raikkonen (Ferrari) y Bottas (Mercedes). El inglés fue el mejor en la sesión de clasificación con nuevo récord de la pista tejana (1:32.237). Con ese tiempo superó por sólo 61 milésimas de segundos a Vettel, que no pudo acompañarlo en la primera fila de la parrilla ya que el viernes fue castigado con las pérdida de tres plazas por no aminorar la velocidad durante un período de bandera roja durante la primera sesión de entrenamientos libres.

Al lado del hombre de Mercedes partió Raikkonen, que fue tercero en la tercera ronda de la sesión (Q3) a 70 milésimas del piloto inglés. Desde la segunda fila comenzaron Bottas y Ricciardo, mientras que Vettel lo hizo desde la tercera justo por delante del francés Esteban Ocón (Force India-Mercedes).

Completaron el Top-10 el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el francés Romain Grosjean (Haas-Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: