Las cuatro claves del posible regreso de Neymar al FC Barcelona

El astro brasileño podría estar en la órbita del club catalán, al cual abandonó en 2017, en lo que fue el traspaso más caro de la historia

Compartir
Compartir articulo
Neymar podría volver al FC Barcelona tras no haber encajado en el proyecto del PSG
Neymar podría volver al FC Barcelona tras no haber encajado en el proyecto del PSG

El astro brasileño Neymar volvió a ser noticia en los medios deportivos de España. En esta ocasión no es por el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios, sino todo lo contrario: se especula con una posible vuelta al FC Barcelona.

El delantero estrella del Paris Saint Germain se fue el pasado 3 de agosto del 2017 de la entidad culé y dejó un sabor amargo en el entorno azulgrana. Sin embargo, como apuntan los periódicos deportivos catalanes, la "herida" comenzó a cerrarse y empezaron a plantearse la idea de un posible retorno.

El regreso del talentoso futbolista a la ciudad condal podría darse si se tienen en cuenta cuatro claves para llegar a un acuerdo, las cuales dieron a conocer medios como Mundo Deportivo, Cadena SER y Sport.

Los “pesos pesados” del vestuario del Barcelona avalan el regreso de Neymar (Getty)
Los “pesos pesados” del vestuario del Barcelona avalan el regreso de Neymar (Getty)

1-El Real Madrid no puede pagarlo

La inversión multimillonaria del conjunto merengue para su nuevo estadio paralizó cualquier tipo de gasto astronómico por un fichaje. El presidente de la Casa Blanca se reunió con los socios representativos del club y confirmó la remodelación del Santiago Bernabéu. Un proyecto que ronda los 620 millones de dólares y cuyas obras finalizarán en 2022. "Traer a un jugador que vale mucho dinero, más su salario de seis años, vale más que esto", aseguró el máximo directivo de la institución.

2- La figura de Kylian Mbappe se impone en París

Neymar llegó a la capital francesa con un claro objetivo: ser la cara del conjunto parisino y colaborar para ganar la ansiada Champions League. Con la Ligue 1 prácticamente asegurada todos los años, los parisinos se enfocaron en la competición europea, pero quedaron eliminados en octavos de final ante el Real Madrid. A partir de ahí, el brasileño se lesionó y comenzó a crecer la figura de Kylian Mbappé.

El joven talento de 19 años comenzó a acaparar todas las miradas en Francia. Para colmo, al término de la temporada, se consagró campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, por lo que ha retornado al club parisino con mucho más prestigio y dispuesto a ser la máxima figura del equipo. Neymar, que salió del Barcelona para no estar a la sombra de Messi, vuelve a ser la segunda guitarra de su equipo y eso podría decantar en una salida.

El francés aparece como candidato por encima del brasileño al Balón de Oro
El francés aparece como candidato por encima del brasileño al Balón de Oro

3- La cláusula de salida en 2020

El portal Sport reveló que existe una cláusula de salida para Neymar que se estableció a la hora de firmar el contrato en 2017. Tal como detalló el periódico español, Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, y el brasileño pactaron una vía de escape al finalizar la tercera temporada con el equipo. Al llegar a agosto del 2020, el que desee hacerse con sus servicios deberá abonar 215 millones de euros y el PSG no se opondrá.

4- El vestuario del FC Barcelona lo avala

Según reveló Mundo Deportivo, los "pesos pesados" del vestuario del Barcelona ven con buenos ojos su vuelta tras ser consultados por el presidente Josep Maria Bartomeu. Tanto por relaciones personales, como por su talento dentro del campo, el brasileño surge como una posible opción. La afición azulgrana está dividida entre quienes desean su vuelta y quienes la desestiman, pero los jugadores no se oponen a su regreso y las posibilidades crecen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: