Se confirmó la sede de la nueva Copa Davis

La etapa final del certamen impulsado por el futbolista Gerard Piqué se disputará en noviembre de 2019 y durará una semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Caja Mágica será en 2019 la sede única de la nueva Copa Davis, competición que se puso este miércoles de largo con la escenificación del acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Kosmos, liderada por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

La Caja Mágica y el Winzik Center serían en el 2020 las sedes de esta competición, de la que Piqué dijo que hay que comprender que se trata de una prueba por equipos, y por tanto que no había que preocuparse demasiado por la participación de las grandes figuras. "El cuadro perfecto es imposible, no pensamos individualmente en cada jugador", señaló Piqué en el acto de presentación en el Ifema.

El próximo año y del 18 al 24 de noviembre, se disputará la primera edición en Madrid tras la decisión tomada por la Asamblea General de la ITF en Orlando (EE.UU.) en agosto, con el 71,43% de los votos a favor. Para el segundo año Kosmos intenta que las fechas sean justo después del Abierto de Estados Unidos.

(AFP)
(AFP)

En esta primera edición hay serias dudas sobre la participación de los mejores jugadores, una de las bases del proyecto de Kosmos. Tanto el suizo Roger Federer como el serbio Novak Djokovic han rehusado a competir a pesar de ofrecerse a sus países invitaciones especiales.

En la Copa del Mundo de tenis, participarán 24 equipos con un total en premios de 15 millones de dólares. Esta competición revive la que se disputó desde 1978 a 2012 en Dusseldorf (Alemania) la semana antes de Roland Garros.

Roger Federer y Novak Djokovic ya han explicado que sus participaciones son complicadas (AFP)
Roger Federer y Novak Djokovic ya han explicado que sus participaciones son complicadas (AFP)

El acuerdo de Kosmos con la Federación Internacional de Tenis (ITF con sus siglas en inglés) es de 25 años con una inversión de 3.000 millones de dólares, cantidad respaldada por la compañía Rakuten de Hiroshi Mikitani, y el premio en metálico es de 20 millones de dólares.

En la fase final competirán durante una semana 18 equipos, los cuatro semifinalistas esta temporada (Francia, Croacia, Estados Unidos y España), además de Argentina y Gran Bretaña, gracias a una invitación, y los 12 ganadores de la fase previa de febrero.

Habrá una fase de grupos, con cuartos, semifinal y final, con tres partidos al mejor de tres sets.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE