
El mejor jugador de todos los tiempos de la NBA, Michael Jordan, hizo menos de 100 millones de dólares durante toda su carrera como deportista. Sin embargo, la revista Forbes lo incluyó en su lista de hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada en 1.650 millones de dólares.
Desde su retiro del baloncesto en 2003, Jordan supo construir, como ningún otro atleta, un negocio lucrativo y boyante con su nombre, que le ha generado millones de dólares al año.
La vida le sonríe al legendario 23 de los Chicago Bulls: mansiones deslumbrantes, aviones construidos a su gusto, campos de golf de su propiedad para que nadie lo moleste, entre otros lujos.

Y a pesar de que hace más de una década que no juega, hace más dinero que LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant o cualquier otro atleta activo. Según Business Insider, cada año gana, solo por regalías, 100 millones de dólares gracias a Nike.
Este ingreso anual que recibe de la marca deportiva es más de todo lo que ganó durante toda su deslumbrante y exitosa carrera deportiva, en la que recibió en total 93,8 millones de dólares. De esa cifra, 63,3 millones los hizo durante sus dos últimas temporadas con los Chicago Bulls.
¿Cómo logró el ex atleta multiplicar su inmensa fortuna luego de retirarse? Hay dos factores claves: la marca Jordan y la valorización del equipo del que es dueño en la NBA, los Charlotte Hornets. Según Forbes, Michael Jordan está en el puesto 455 entre las personas más ricas de los Estados Unidos.

Con Nike firmó en 1984 un contrato de 250.000 dólares por año. Fue la mejor decisión que el fundador de la compañía deportiva, Phil Knight, hizo en su vida. Con la marca Jordan, Nike gana más de 3.000 millones de dólares por año.
La historia hubiese sido distinta si al atleta nacido en Brooklyn lo hubiera firmado Adidas, pero la marca prefería a jugadores que midieran más de 2 metros de alto, y Jordan mide 1,98.

En 2010 compró los Charlotte Hornets por 275 millones de dólares. Ocho años después, el equipo vale más de 1.000 millones de dólares.
Adicionalmente, Jordan es la cara de marcas como Upper Deck, Gatorade y Hanes. Se estima que durante toda su carrera ha generado más de 1.850 millones dólares en patrocinios, la cifra más alta para una atleta en toda la historia, según informa Business Insider.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Precio del oro en España: la cotización máxima y mínima por gramo hoy 6 de febrero
Conoce cuáles fueron los últimos movimientos que registró el metal precioso en el mercado

Quiénes son los cuatro turistas secuestrados en Mazatlán y qué se sabe de su desaparición
Los cuatro hombres, originarios del Estado de México, permanecen desaparecidos, mientras que una mujer y una niña de 9 fueron localizadas con vida

Cuatro alimentos clave para mantener el corazón sano
La inclusión sostenida de ciertos productos puede contribuir a preservar la función cardiovascular a largo plazo

Los reyes Felipe VI y Letizia muestran su apoyo a los afectados por la borrasca Leonardo: “No quedarán desamparados”
Más de 8.000 personas han sido desalojadas y varias comunidades continúan en alerta roja por las lluvias, las inundaciones y las fuertes rachas de viento que ha provocado el temporal

Lima tendrá un nuevo concepto de centro comercial: así será The Square, el primer Community Center en Perú
Un proyecto inmobiliario de nueva generación llegará a Surco en 2026 con una propuesta enfocada en cercanía, sostenibilidad y servicios cotidianos, pensada para integrarse a la vida diaria de residentes y estudiantes de la zona

