Profunda crítica de Ricardo Gareca: "El fútbol peruano está muy mal, pero luego vamos a Europa y hay que ganar"

El entrenador argentino cargó con dureza contra "las empresas que ganan millones de dólares" y que no invierten en el futuro del deporte

Compartir
Compartir articulo

El actual entrenador de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, se mostró como pocas veces frente a la cámara. En su última conferencia de prensa, en la previa a los partidos por fecha FIFA de octubre, expresó su preocupación por el fútbol peruano.

Por sus tres años en el cargo de director técnico de la Bicolor, Gareca conoce de primera mano la situación que vive el fútbol peruano y sabe sobre las dificultades que tienen los clubes que forman parte de la primera división.

Ricardo Gareca se preocupó por el presente del fútbol peruano
Ricardo Gareca se preocupó por el presente del fútbol peruano

"Acá tiene que aparecer una política deportiva que garantice un crecimiento de fútbol peruano. Las empresas que ganan millones de dólares, que inviertan en el deporte como en todas partes del mundo. Que supervisen, no que controlen", exclamó Gareca lleno de rabia.

"Me duele lo del fútbol peruano, acá se necesita dinero, y mucho, para seguir creciendo. Apúntenle al que tiene que poner el dinero, sino esto no tiene solución, después la justicia se encargará de sus cosas", advirtió.

El argentino Ricardo Gareca clasificó a Perú al Mundial después de 36 años
El argentino Ricardo Gareca clasificó a Perú al Mundial después de 36 años

Lejos de calmar las aguas, 'El Tigre' continuó: "Los clubes no dan abasto, no tienen recursos. El fútbol peruano está muy mal, pero luego vamos a Europa y hay que ganar. Hay que ir a la Copa Centenario y hay que ganar. Y sino, llegan las quejas. No perdamos la humildad. Nosotros aceptamos la exigencia aunque hay que poner los pies sobre la tierra. Aquí nadie pone un peso por el fútbol profesional".

Ricardo Gareca, quien se encuentra diagramando sus próximos duelos frente a Chile y Estados Unidos, reconoció también que "esto no se soluciona con una rifa como si fuera un club de barrio".

"Estoy caliente, no me van a ver muchas veces así pero me duele que muchas veces escucho comentarios y no hay compromiso", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: