Malea Emma Tjandrawidjaja, la niña prodigio que impactó con su angelical canto en un juego de la MLS

Su nombre es difícil de pronunciar, pero su talento es reconocido en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo

Tiene siete años y un talento tan grande que hace pensar que no cabría en su pequeño cuerpo. Malea Emma Tjandrawidjaja es su nombre. El pasado domingo impactó con su canto en un juego de la MLS, la liga de fútbol de los Estados Unidos donde debió cantar el himno nacional.

"Pequeña pero poderosa", fue presentada Malea. Y vaya si transmitió poder. La niña llegó a presentarse ante el público vistiendo una casaca del LA Galaxy en el StubHub Center de Los Ángeles, luego de ganar un concurso. 25 mil personas escucharon con la boca abierta su performance. Inolvidable.

Malea Emma Tjandrawidjaja deslumbró en Los Ángeles cuando cantó el himno de los Estados Unidos
Malea Emma Tjandrawidjaja deslumbró en Los Ángeles cuando cantó el himno de los Estados Unidos

¿Estaban ante el nacimiento de una estrella? Muchos se hicieron esa pregunta tras escucharla. Un tercio de Christina Aguilera, otro tercio de Whitney Houston… otro tercio de Malea, se entusiasmó The Washington Post, y hasta el mismísimo Zlatan Ibrahimovic -la máxima estrella de la liga- quedó maravillado con la niña.

"Estaba pensando que no podía hacer nada mal porque es una canción realmente especial para los Estados Unidos", dijo la inminente estrella a la cadena de noticias ABC News.

Malea canta desde que tiene un año. Su talento es natural. A los 3 ganó un concurso en el centro de Los Ángeles, ciudad donde vive junto con su familia desde siempre. "Cantó siempre, básicamente desde antes de poder hablar. A veces debemos decirle que se quede callada", dijo su padre, Arman Tjandrawidjaja, al diario USA Today.

infobae

La niña supo que cantaría en el imponente estadio apenas días antes de enfrentar al público con su micrófono.

—Malea, ¿adivina qué?

—¿Qué?

—Vas a cantar el himno nacional para los LA Galaxy.

—¿Gané?

—Ganaste…

—¡L! ¡A! ¡Galaxy! ¡L! ¡A! ¡Galaxy!

Así fue el diálogo que Malea mantuvo con su padre, quien fue el encargado de informarle que sería la voz del himno nacional de los Estados Unidos. El video fue grabado por su padre y publicado por la cuenta oficial del equipo de fútbol en Twitter.

Fue tal el impacto y el éxito de la presentación de Malea Emma que el equipo de comunicación de LA Galaxy dedicó los días siguientes a continuar mostrando en sus redes lo brillante del talento de la niña de 7 años.

"Siempre antes de cantar, mi corazón comienza a latir muy, muy rápido", contó Malea a CBS News. Su padre confirmó también que suele ponerse muy nerviosa, pero que no se le nota cuando finalmente empieza sus actuaciones.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: