La Conmebol pidió a la FIFA que cambie la fecha de disputa de la Copa América (AFP)
La Conmebol pidió a la FIFA que cambie la fecha de disputa de la Copa América (AFP)

La Conmebol pidió a la FIFA que la Copa América se dispute en años pares a partir de 2020, según informó en La Paz el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano.

"Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019", indicó Domínguez.

El dirigente dio una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol realizada en La Paz, a cuya inauguración asistió el presidente del país, Evo Morales. También abogó porque en el futuro se encuentre "una forma que sea equitativa y justa" para designar las sedes de las próximas ediciones de la Copa América.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó la solicitud a la FIFA (Reuters)
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó la solicitud a la FIFA (Reuters)

Domínguez resaltó además que la Conmebol trabaja con miras a concretar la realización de alguna Copa Mundial de la FIFA en Bolivia. Al respecto, explicó que la semana pasada estuvo reunido con Gianni Infantino, presidente de la FIFA,  y le ratificó el "interés que tienen Conmebol y Bolivia de que podamos lograr en el corto plazo poder tener una competición mundial aquí en tierras de Bolivia".

Este pedido fue formulado oficialmente en 2016 por el presidente Evo Morales a Infantino, para que el país acoja un Mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.

Evo Morales aprovechó su presencia en la inauguración del congreso en La Paz para recordar esa solicitud y dijo a los dirigentes sudamericanos que serán los "embajadores para garantizar" la realización de algún campeonato mundial en el país.

Domínguez también entregó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, un obsequio para "inmortalizar" la realización de la reunión en La Paz, que calificó de "histórica" y "única".

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: