Mick Schumacher tiene muchas opciones en la Fórmula 1, incluso la Scuderia Ferrari (Getty Images)
Mick Schumacher tiene muchas opciones en la Fórmula 1, incluso la Scuderia Ferrari (Getty Images)

Al hijo de Michael Schumacher no le faltan oportunidades para ser piloto de Fórmula 1. Es seguro que Mick competirá pronto en la máxima categoría de automovilismo, ya que se le han presentado algunas opciones, incluso se había rumoreado que tenía una oferta para la próxima campaña. Pero ninguna se compara con competir en la escudería en la que su padre se convirtió en leyenda: Ferrari.

Maurizio Arrivabene, director deportivo de la Scuderia Ferrari, se refirió a la posibilidad de que el hijo del heptacampeón de la F1 corra en un futuro en el equipo italiano.

"Con un nombre como el de él, que ha sido parte de la historia de Ferrari, las puertas de Maranello siempre estarán abiertas. Creo que lo más importante es dejar que crezca sin demasiada presión. Los resultados recientes son realmente buenos y les deseo una gran carrera", dijo Arrivabene.

Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari, le abrió las puertas al hijo de Schumacher (Reuters)
Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari, le abrió las puertas al hijo de Schumacher (Reuters)

El directivo del equipo italiano hizo hincapié en que es importante que Mick siga todos los pasos previos a la Fórmula 1. Hay medios especializados que insisten en que el hijo de Schumacher quiere dejar la Fórmula 3 y unirse a la Fórmula 2 el año que viene.

En la Superlicencia, lo que se necesita para competir en Fórmula 1, tiene 20 puntos y debería obtener 20 más para conseguirla. En caso de ganar el torneo de la Fórmula 3 los tendrá.

Esta semana previa al Gran Premio de Singapur, el finlandés Kimi Raikkonen anunció que abandonaba Ferrari al término de la temporada 2018 y su lugar será ocupado por Charles Leclerc, piloto de 20 años y actual hombre de Sauber, procedente del programa de formación de pilotos de Ferrari. Mick Schumacher deberá esperar, pero en Maranello ya tiene las puertas abiertas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: