Los umpires amenazan con un boicot contra Serena Williams por sus dichos contra el juez en la final del US Open

Los árbitros estallaron tras las acusaciones de la norteamericana y enfurecieron cuanto la WTA y la Asociación de Tenis de Estados Unidos respaldaron a la jugadora: "Ramos fue lanzado a los leones por hacer simplemente su trabajo"

Compartir
Compartir articulo

Este fin de semana, Serena Williams protagonizó uno de los papelones más grandes de la historia del US Open al enojarse con el umpire de la final ante Naomi Osaka, Carlos Ramos, y acusarlo de castigarla por cuestiones "sexistas".

Tras esto, la WTA y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) respaldaron a la jugadora, quien aseguró durante el partido que el árbitro la penalizaba por comportamientos que a los hombres solo se los advierte.

Serena Williams acusó al umpire de sexista (Reuters)
Serena Williams acusó al umpire de sexista (Reuters)

Ahora, desde el sitio The Times, revelaron que los umpire quieren solidarizase con su colega y planean no dirigir a Williams: "Fue lanzado a los leones por hacer simplemente su trabajo", señaló una fuente anónima.

Ramos, árbitro de categoría 'Gold Badge' de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el más alto estatus entre los jueces del tenis mundial, tiene una vasta experiencia en el circuito. Ha arbitrado finales en cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam, así como la definición de tenis masculino de los Jugos Olímpicos 2012 entre Andy Murray y Roger Federer. Semejante escándalo hizo que sus colegas busquen respaldarlo.

Por su parte, la ITF apoyó al portugués: "Sus decisiones fueron de acuerdo a las reglas y fueron reafirmadas por la decisión del US Open de multar a Serena Williams por sus tres ofensas".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: