La caricatura de Serena Williams que despertó la indignación de sus fanáticos

La estadounidense, humillada en la final del US Open por la joven Naomi Osaka y protagonista de un escándalo de mala conducta, aparece saltando sobre una raqueta destrozada mientras el juez de silla le hace una propuesta a su rival

Compartir
Compartir articulo
infobae

La polémica actuación de la ex número uno del mundo Serena Williams recorrió el mundo después de enzarzarse en una acalorada discusión con el umpire Carlos Ramos en la final del US Open. La experimentada tenista manifestó su descontento y aseguró que el motivo de lo ocurrido fue por el episodio sexista que vivió tras la quita de un game.

Ante lo sucedido, un medio australiano publicó una caricatura para representar lo que pasó en la final que condecoró a Naomi Osaka como la nueva reina del torneo norteamericano.

La imagen no pasó desapercibida, y fueron miles los fanáticos que criticaron al autor, a quien acusan de ponerle un tinte racista al contenido. La escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, también expresó su descontento.

El dibujo en cuestión. “¿Puedes dejarla ganar?”, le dice el juez a Osaka mientras Serena Williams destroza su raqueta
El dibujo en cuestión. “¿Puedes dejarla ganar?”, le dice el juez a Osaka mientras Serena Williams destroza su raqueta

"Mark Knight, eres un racista de alto nivel". "The Herald Sun, deberías avergonzarte". "Los caricaturistas editoriales juegan un papel importante en la sociedad". Los comentarios de los usuarios en las redes sociales comenzaron a multiplicarse después que el portal australiano hizo público el dibujo.

En la imagen se puede ver a Serena Williams saltando con furia sobre su raqueta y, del otro lado de la red, el juez de silla portugués le pregunta a Naomi Osaka: "¿Puedes dejarla ganar?".

"Bien hecho al reducir a una de las mejores deportistas vivas a los tropos racistas y sexistas y convertir a una segunda gran deportista en un héroe sin rostro", ironizó la famosa escritora de la saga de Harry Potter.

El tuit de JK Rowling
El tuit de JK Rowling

La caricatura dibujada por Mark Knight no fue retirada del medio en cuestión hasta el momento, el cual tampoco hizo un descargo público, sino que además retuiteó la imagen en sus redes sociales.

La atleta estadounidense fue objeto de discriminación en varias oportunidades, siendo una de las más resonantes las declaraciones del ex tenista rumano Ilie Năstase, quien tuvo un desafortunado comentario mientras Williams estaba en el tramo final de su embarazo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: