LA ITF respaldó al árbitro involucrado en el escándalo con Serena Williams: "Actuó con profesionalismo e integridad"

El organismo rector del tenis mundial dio su opinión sobre el polémico episodio ocurrido durante la final femenina del US Open

Compartir
Compartir articulo
Serena Williams mantuvo un duro cruce con el umpire Carlos Ramos en la final del US Open (USA TODAY SPORTS)
Serena Williams mantuvo un duro cruce con el umpire Carlos Ramos en la final del US Open (USA TODAY SPORTS)

Se siguen sumando voces al escándalo protagonizado por la estadounidense Serena Williams en la final de US Open. La Federación Internacional de Tenis (ITF, según su sigla en inglés) expresó su apoyo al portugués Carlos Ramos, el árbitro que sancionó a la ex número uno del mundo en el duelo que consagró a la japonesa Naomi Osaka.

"Carlos Ramos es uno de los umpires más experimentados y respetados en el tenis. Sus decisiones fueron de acuerdo a las reglas y fueron reafirmadas por la decisión del US Open de multar a Serena Williams por sus tres ofensas", sostiene el comunicado publicado este lunes por la entidad que rige la disciplina a nivel mundial.

El escrito continúa: "Es entendible que este este incidente lamentable y de tanta repercusión genere un debate. Pero al mismo tiempo es importante recordar que el Sr. Ramos sobrellevó sus funciones de árbitro de acuerdo al reglamento y que actuó todo el tiempo con profesionalismo e integridad".

infobae

Serena Williams mantuvo una fuerte discusión con el umpire Carlos Ramos durante la final del US Open que se disputó el sábado pasado. La estadounidense incluso lo acusó de "ladrón" y de tener un comportamiento sexista por las sanciones que le aplicó durante el partido que perdió por 6-2 y 6-4.

Tras el polémico episodio, la organización del Grand Slam multó a la experimentada tenista con USD 17 mil (10 mil por "abuso verbal", 4 mil por la advertencia tras recibir indicaciones de su coach y 3 mil por romper su raqueta).

La WTA, en tanto, respaldó a la menor de las hermanas Williams y denunció la existencia de un doble estándar en el arbitraje de tenis entre varones y mujeres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: