Tesapara se mueve a la par de los jugadores
Tesapara se mueve a la par de los jugadores

El club 2 de Mayo milita en la División Intermedia de la liga de Paraguay y el equipo es dirigido por Carlos Jara Saguier, quien en los partidos cuenta con un asistente especial: la perra Tesapara.

Este animal de 10 años se ha convertido en un símbolo del club, tanto es así que durante los partidos se instala junto al director técnico para disfrutar del cotejo.

"Tesapara es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos, en la oficina… Cuando se pega a mí, no quiere que nadie le quite de mi lado. Ahí está, es mi compañera en el 2 de Mayo, ya nos acostumbramos", contó Saguier en diálogo con el sitio paraguayo Crónica.

Tesapara viviendo el partido desde la grada
Tesapara viviendo el partido desde la grada

La perra es tan compañera del DT que los árbitros no pueden sacarla del banco de suplentes durante los cotejos: "Cuando pasa conmigo ya no permite que la saquen de mi lado, los amenaza con un gruñido".

Tesapara tiene 10 años y vive en el club, mientras los cuerpos técnicos y los jugadores siguen pasando, pero Saguier explicó como hizo para ganarse su amor: "Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí".

El entrenador explicó que el animal cambia su comportamiento de acuerdo al estado de ánimo de quienes forman parte del club:  "Cuando en el pasillo hay alegría y celebración por el resultado de un partido, ella también festeja con los muchachos. Capta la vibra, la energía".

Tesapara se llama así debido a su curioso color color de ojos
Tesapara se llama así debido a su curioso color color de ojos

Además de vivir los partidos al costado del campo de juego, recibir el cariño de los fans de 2 de Mayo y acompañar al equipo en los festejos, Tesapara también entrena con el plantel.   "Cuando (los futbolistas) hacen estiramientos ella se acuesta y trata de imitar los movimientos. Creo que para ella ya es como una costumbre ver a los jugadores trabajar".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: