Messi no fue incluido por la FIFA entre los candidatos al premio The Best (EFE)
Messi no fue incluido por la FIFA entre los candidatos al premio The Best (EFE)

La Selección de Brasil se prepara para los amistosos frente a Estados Unidos y El Salvador de los próximos viernes y martes, respectivamente, y algunas de sus figuras tomaron contacto con la prensa en las últimas horas. Filipe Luis fue uno de ellos e hizo mucho ruido, dentro del contexto, al ser consultado por el premio The Best de la FIFA.

"El premio dice que es para el mejor jugador del mundo. El mejor jugador del mundo, en mi opinión, es Messi. Hoy, el año pasado, dos años atrás y tres años atrás. A partir del momento en el que Messi no es elegido el mejor del mundo, con todo lo que él hace, (el premio) pierde un poco de credibilidad", fue la frase contundente del lateral brasileño.

Y prosiguió: "No importa si otro fue campeón de la Champions o si otro jugador llegó a una final. En mi opinión, Messi es el mejor del mundo y hace muchos años ya".

En tanto, se refirió a otros rivales directos del astro argentino, pero lo mantuvo en el pedestal: "Que Neymar va a estar ahí, que Salah merece estar entre los tres, que Cristiano también merece estar entre los tres, también. Pero que él demuestra en cada partido que juega que es el mejor del mundo, no tengo ninguna duda".

Las declaraciones de Filipe Luis llaman la atención después de alguno episodios puntuales en los que se ha enfrentado con Messi. Hace un par de años había dicho públicamente que la Pulga era el protegido de la prensa española, al poco tiempo de haberle dado un planchazo durísimo mientras se disputaba un Barcelona-Atlético Madrid.