El costado íntimo de LeBron James: su papel como padre y las razones para denunciar injusticias sociales

La estrella de la NBA habló sobre racismo y otros temas junto los deportistas Draymond Green, Candace Parker y Odell Beckham Jr, y el cantante Snoop Dogg

Compartir
Compartir articulo
LeBron James mostró su lado más íntimo al compartir charlas con otros deportistas y artistas
LeBron James mostró su lado más íntimo al compartir charlas con otros deportistas y artistas

Además de su destacado papel deportivo, LeBron James es una persona muy activa fuera del baloncesto y ha mostrado su lado más sensible al llevar adelante proyectos sociales muy importantes. La estrella de la NBA volvió a mostrar su costado íntimo en el último capítulo de 'The Shop', una programa de HBO de charla estilo barbería con conversaciones profundas y sin filtro sobre una amplia gama de temas culturales.

Cuando abordó el tema sobre el nombre de su hijo, quien lleva su mismo nombre y eso podría suponer demasiada presión para él, el alero de Los Angeles Lakers ha dejado una reflexión interesante sobre su paternidad.

"Todavía me arrepiento de darle mi nombre a mi hijo mayor. Cuando era pequeño no tuve un padre, así que yo decía, 'Cuando tenga un hijo, no sólo va a llevar mi nombre, sino que voy a hacer todo lo que este hombre no hizo conmigo'. Quería que mis hijos vivieran cosas que yo no viví. Lo único que puedo hacer ahora es darles un modelo y que ellos sigan su propio camino", confesó LeBron.

LeBron James escucha con atención a Odell Beckham Jr, jugador de la NFL
LeBron James escucha con atención a Odell Beckham Jr, jugador de la NFL

También habló su actitud al momento de ver a su hijo jugar baloncesto y admitió que en ese sentido no es ejemplar: "El verano pasado fue el primer año que tuve tiempo para ir a verlos jugar. Estaba sentado, viendo el partido, y noto que las manos me empiezan a sudar, que el pecho me empieza a sudar, y pienso, '¿Qué es esto? ¿Por qué me siento así?'. Y después empecé, '¡Vamos!'. Terminé discutiendo con una madre."

Al darse cuenta que su comportamiento no era correcto, LeBron sintió que debía disculparse con su mamá. "¿Saben a la primera persona a la que me disculpé? A mi madre, que estaba sentada a mi lado. Solía enfadarme mucho con ella cuando yo era un niño y era ella la que se volvía loca. Y yo me volví loco con mis hijos", explicó.

También contó que habló con sus sus hijos sobre el racismo y les explicó que ciertas personas podrían lastimarlos solamente porque son negros. Les dijo a sus hijos que era su deber decidir si aceptaban la discriminación o rechazaban a los que los odiaban su color de su piel.

"No importa qué tan grande se puede ser en Estados Unidos, no importa cuánta influencia creas que tienes o tienes. Si eres afroamericano, no importa. Todavía eres negro. Todavía eres negro en Estados Unidos", reflexionó.

LeBron James participó del programa ‘The Shop’ junto a los deportistas Draymond Green, Candace Parker, Odell Beckham Jr; y el cantante Snoop Dogg
LeBron James participó del programa ‘The Shop’ junto a los deportistas Draymond Green, Candace Parker, Odell Beckham Jr; y el cantante Snoop Dogg

Por último, en el episodio en el que también aparecieron su colega Draymond Green, la jugadora de baloncesto Candace Parker y la figura de fútbol americano Odell Beckham Jr., LeBron James explicó porque decidió involucrarse en cuestiones sociales.

"¿Tengo la oportunidad de ser una inspiración para un montón de niños y me voy a quedar ahí sentado sin decir nada porque el resto no lo hace? No me sentía bien con eso. Al final, cuando decidí que iba a empezar a decir lo que pensaba, sin importarme una mierda lo que me dijera o cómo me afectara, tenía claro que no se trataba de mí. Mi popularidad bajó, pero mi verdad para todos esos niños y para toda esa gente estaba por encima", sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: