El hijo de Ronaldinho y su madre
El hijo de Ronaldinho y su madre

Joao Mendes de Assis Moreira, el hijo del histórico campeón del Mundo, Ronaldinho, está a punto de firmar su primer contrato profesional. Hasta el momento, comenzó a formar parte del grupo sub-13 del Cruzeiro de Brasil, después de haber dados sus primeros pasos en las infantiles del Paris Saint Germain.

Según indicó el portal brasileño "Globosporte", el niño de Belo Horizonte, acudió a las pruebas preliminares del club sin revelar que era el hijo del ex jugador del Barcelona. Mendes cautivó a los ojeadores, que posteriormente se enteraron cuáles eran sus raíces.

El pequeño de 13 años está a punto de firmar su primer contrato profesional
El pequeño de 13 años está a punto de firmar su primer contrato profesional

"Siempre fue mi sueño y debe ser su sueño también, el de tener un hijo jugador", relató el joven en una entrevista con la "Radio Itatiaia". El heredero de Ronaldinho deberá esperar a cumplir los 14 años para firmar su primer contrato profesional, edad mínima permitida por la legislación para vincular a un joven con un club.

Con aires de delantero, el también hijo de Janaína Natielle Mendes, ex bailarina, pasó por el fútbol infantil del París Saint Germain, además de transitar por las academias del Flamengo.

A partir del año que viene estará vinculado formalmente con el Cruzeiro de Brasil
A partir del año que viene estará vinculado formalmente con el Cruzeiro de Brasil

"Estoy feliz con la transición, y espero que funcione bien y me estrene con el grupo. Fue muy rápida esta transición de pruebas hasta quedar con el equipo. Es una sensación única jugar en uno de los clubes más grandes de Brasil", reconoció Joao Mendes en una entrevista con "Hoje em Dia".

"Yo voy a vivir en Belo Horizonte y entrenar con el equipo", advirtió el joven de 13 años, quien parece haber heredado la habilidad innata de su padre en el deporte. Ahora, deberá continuar formándose y esperar al próximo año para dar sus primeros pasos en el fútbol profesional.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: