El arma "secreta" a la que apuesta Guillermo Barros Schelotto para vencer a Barcelona

Por Matías Palacios, desde Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Infobae con Barros Schelotto en las horas previas al partido con el Barcelona (Nicolás Carvalho Ochoa)
Infobae con Barros Schelotto en las horas previas al partido con el Barcelona (Nicolás Carvalho Ochoa)

Guillermo Barros Schelotto se muestra sonriente y atento desde que arribó a la ciudad de Lionel Messi. Se detiene ante las consultas de los periodistas, dialoga, saluda. Entiende también que el partido de mañana es un privilegio. Jugar en el Camp Nou no es algo de todos los días y por eso, por estas horas, parece disfrutar de lo que viven tanto él como su plantel.

Entre tantas consultas se toma unos minutos y dialoga mano a mano con Infobae en la previa a enfrentar al Barcelona por la Copa Joan Gamper.

—¿Es un sueño ganarle al Barcelona?

—Sí, la verdad que sí. Es un sueño. Ojalá se dé. Vencer a este equipo en el que juega el mejor del mundo como Lionel Messi es algo que uno anhela como entrenador de fútbol, pero sobre todo como director técnico de Boca.

—¿Sos consciente de que un triunfo acá va a generar una ilusión mayor con respecto a volver a ganar la Copa Libertadores?

—Sí, lo tengo claro, pero lo primero es que mañana podamos hacer un buen partido.

—¿Será difícil ganarle?

—Sí, sobre todo porque nadie puede hacerlo últimamente y sobre todo acá en esta ciudad, pero lo intentaremos.

—¿En qué confías para poder conseguir el triunfo?

—Sobre todo en la actitud de mis jugadores. En la garra y el carácter. Eso será fundamental.

—Carlos Tevez dijo que salir a jugarle de igual a igual sería suicida, ¿coincidís?

—Entiendo por qué lo dijo. Ellos tienen muchas individualidades muy importantes. No solo Messi. Cuentan con Luis Suárez, con Philippe Coutinho; con Arthur, uno de los nuevos. Tienen mucha jerarquía. Pero apuesto por la rebeldía del jugador argentino y sudamericano por más que sea un amistoso.

Guillermo elogió el campo de entrenamiento del Barcelona: “Es envidiable” (Nicolás Carvalho Ochoa)
Guillermo elogió el campo de entrenamiento del Barcelona: “Es envidiable” (Nicolás Carvalho Ochoa)

—Los últimos resultados en Mundiales y también en Mundiales de clubes mostraron una superioridad de los europeos por sobre los sudamericanos. ¿Es imposible vencerlos?

—Imposible no. Pero los últimos triunfos de equipos y selecciones europeas se dieron porque acá son superiores en lo organizativo. Hoy miraba el campo en el que se entrenan y es todo parejo. Perfecto. Ojalá todos podamos tener un lugar de entrenamiento así. Es envidiable.

Guillermo aún no confirmó el equipo que saldrá este miércoles desde el arranque ante el Barcelona, a las 13:15 hora argentina, pero quiere que los 20 jugadores que trajo participen porque sabe que es algo histórico para muchos de ellos. El reglamento del amistoso se lo va a permitir ya que podrán realizarse 11 cambios.

La idea del entrenador en definitiva es que de entrada jueguen mayoría de titulares. Y piensa en armar una dupla central con Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, quienes ya jugaron juntos en aquel Lanús que él dirigía y hasta actuaron junto a Esteban Andrada en el arco. Otro que tiene chances de estar desde el primer minuto es el uruguayo Lucas Olaza, quien debutará con la camiseta xeneize en el Camp Nou. Resta resolver si será Carlos Tevez o Ramón Ábila el atacante principal en la casa de Lionel Messi.

Barros Schelotto firma camisetas de Boca a los hinchas que se concentraron frente al hotel donde se aloja el equipo
Barros Schelotto firma camisetas de Boca a los hinchas que se concentraron frente al hotel donde se aloja el equipo

SEGUÍ LEYENDO: