Stefanos Tsitsipas es finalista del Masters 1000 de Toronto (Reuters)
Stefanos Tsitsipas es finalista del Masters 1000 de Toronto (Reuters)

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número 27 del ranking ATP, es la gran sensación del Masters 1000 de Toronto. Este sábado, el helénico de 19 años venció al sudafricano Kevin Anderson y clasificó a la final del torneo, en la que buscará el primer título de su carrera.

Fue un partido ajustado y peleado pero, finalmente, Tsitsipas se impuso por 6-7 (4/7), 6-4 y 7-6 (9/7) en dos horas y 47 minutos.

El domingo, el griego enfrentará en el partido decisivo al ganador del duelo entre el número del mundo, el español Rafael Nadal y otra de las revelaciones del certamen, el ruso Karen Khachanov (38°).

El griego es el número 27 del ranking ATP (Reuters)
El griego es el número 27 del ranking ATP (Reuters)

Con su victoria ante Anderson, Tsitsipas alcanzó una marca histórica: se convirtió en el tenista más joven en vencer a cuatro Top Ten en el mismo torneo. En segunda ronda superó al austríaco Dominic Thiem (8°) y luego eliminó al serbio Novak Djokovic (10°). En cuartos de final dio otro golpe al superar al campeón defensor, el alemán Alexander Zverev (3°), y hoy se impuso ante Anderson (6°).

"Mi juego agresivo, mi servicio y mi madurez (son lo que más han mejorado). Tengo mucho que mejorar aún, volverme más fuerte y más rápido, aún tengo que trabajar, pero esas son las tres cosas que más he mejorado esta temporada", dijo Tsitsipas en declaraciones a la prensa luego de su triunfo en semifinales.

Luego, agregó: "Es increíble lo que ha pasado. Cuando llegué pensaba que superar un par de rondas estaría bien y ahora estoy en la final".

Tsitsipas irá por el primer título de su carrera (Reuters)
Tsitsipas irá por el primer título de su carrera (Reuters)

La de Toronto será la segunda final en la carrera del griego, que viene de caer esta temporada en el encuentro decisivo del ATP de Barcelona.

El partido del domingo tendrá un condimento muy especial para el joven helénico, que la próxima semana aparecerá cómo mínimo en el puesto 15° del ranking. No solo irá en busca del primer título de su carrera, sino que será el día de su cumpleaños número 20.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: