¿Cuál fue la gran sorpresa de este Mundial?

Compartir
Compartir articulo

Por Juan José Buscalia

Estamos entrando en la última semana del Mundial Rusia 2018. No es todavía para hacer balances definitivos, pero sí para marcar algunas cosas importantes. ¿La sorpresa del Mundial? Yo voy a salir de lo estrictamente futbolístico y me voy a meter en la justicia de este Mundial. Tenemos un fútbol mucho más justo.

El VAR, el VAR ha llegado para cambiar al fútbol. No es casual que este sea el Mundial con mayor cantidad de penales sancionados en la historia. Es porque se cobran más penales. Porque el VAR por ejemplo ha tenido que incidir, ha tenido que meterse en 8 decisiones arbitrales, en 8 oportunidades en Mundiales anteriores los árbitros hubieran dicho "siga, siga". Y aquí el VAR dijo: "Señores, es penal".

También se dio el caso de penales que fueron sancionados como a Neymar, jugando para la Selección de Brasil y que después dijeron: "No, esto no ocurrió". O contra Colombia, ante Senegal, habían marcado penal: el VAR le dio justicia y no tuvo intervención entonces la ejecución desde los 12 pasos.

Otra cosa importante: es el Mundial con mayor cantidad de goles de pelota parada, goles de cabeza, en los últimos años. ¿Por qué pasa esto? Porque tienen que cuidarse más los defensores. Ya no hay más agarrones como antes. Hay que tener cuidado porque el VAR revisa todo. La gran sorpresa: la justicia que le ha dado el fútbol moderno la presencia del VAR.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES