El islandés que le tapó el penal a Messi fichó por el club que más sorprendió en la última Champions League

Hannes Halldorsson, de 34 años, se ha convertido en nuevo jugador del Qarabag FK, líder indiscutible del fútbol azerbaiyano y último verdugo de Atlético Madrid en la Liga de Campeones

Compartir
Compartir articulo
Hannes Por Halldorsson, el héroe de Islandia ante la Argentina, jugará en el Qarabag FK (REUTERS)
Hannes Por Halldorsson, el héroe de Islandia ante la Argentina, jugará en el Qarabag FK (REUTERS)

Cualquier arquero que le tape un penal a Lionel Messi se convierte instantáneamente en una figura, pero el portero de la selección de Islandia alcanzó una fama aún mayor a la habitual. Hannes Halldorsson, quien además de futbolista es director de cine, frustró al capitán de la Argentina en el Mundial y eso lo colocó en el radar de varios clubes de Europa.

Finalmente, el club que ha contratado al guardameta islandés de 34 años es el Qarabag FK, según informó el club líder indiscutible del fútbol de Azerbaiyán en su página web. El elenco que amargó al Atlético Madrid en la última Champions League lo ha contratado por dos temporadas.

En la última edición de la Liga de Campeones, el Qarabag FK logró acceder a la fase de grupos, donde quedó emparejado con el Chelsea, la Roma y el Atleti. El conjunto de Azerbaiyán le empató los dos partidos al cuadro rojiblanco, que posteriormente fue campeón de la Europa League.

Halldorsson, que estaba atajando en el modesto Randers de Dinamarca, comenzó a sonar como opción tras atajar el penal a la máxima estrella del Barcelona FC.

Halldorsson le tapó un penal a Lionel Messi en el Mundial (REUTERS)
Halldorsson le tapó un penal a Lionel Messi en el Mundial (REUTERS)

En el Mundial de Rusia 2018, los islandeses arrancaron con un sufrido empate ante los argentinos, pero perdieron los dos siguientes partidos ante Nigeria y Croacia, y quedaron eliminados en primera fase en su debut absoluto en Copas del Mundo.

Halldorsson debutó en la selección islandesa en 2011 y fue clave para que los isleños progresen como equipo y logren resultados asombrosos, como los cuartos de final alcanzados en la Eurocopa de 2016 y la clasificación directa al Mundial.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: