Rafael Nadal superó a Marterer y avanzó a los cuartos de final del Roland Garros

Se impuso por 6-3, 6-2 y 7-6. El español, N°1 del mundo, enfrentará en la próxima ronda al argentino Diego Schwartzman

Compartir
Compartir articulo
Nadal superó a Marterer por los octavos de final de Roland Garros (Reuters)
Nadal superó a Marterer por los octavos de final de Roland Garros (Reuters)

Rafael Nadal (1°) casi no tuvo problemas para acceder a los cuartos de final de Roland Garros. El español se impuso por 6-3, 6-2 y 7-6 ante el alemán Maximilian Marterer en el partido que se disputó en el estadio Philippe Chatrier.

De esta manera, el oriundo de Mallorca -máximo favorito para consagrarse campeón- sigue firme en busca de su 11° título en París.

Rafa volvió a tener una actuación sólida y doblegó a Marterer, de 22 años y al que hasta el momento nunca había enfrentado, en dos horas y 33 minutos.

El tenista alemán Maximilian Marterer en Roland Garros (AP)
El tenista alemán Maximilian Marterer en Roland Garros (AP)

Marterer fue sparring hace cinco años de Nadal cuando era júnior y poco a poco se ha hecho hueco entre los jóvenes con mayor proyección de la NextGen, la nueva generación del tenis masculino. Sin embargo, hoy poco pudo hacer ante la jerarquía del español.

En la próxima instancia, el número uno del mundo se enfrentará al argentino Diego Schwartzman (12°), a quien venció en las cinco ocasiones en que se enfrentaron. El peque viene de lograr una épica remontada para vencer en cinco sets por los octavos de final al sudafricano Kevin Anderson.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: