Maria Sharapova y Serena Williams chocan en Roland Garros: 14 años de rivalidad extrema y deseos de venganza

Este lunes, la estadounidense se enfrentará a la rusa en los octavos de final del Grand Slam francés

Compartir
Compartir articulo
Maria Sharapova, 31 años; Serena Williams, 36
Maria Sharapova, 31 años; Serena Williams, 36

"Creo que Serena me odió porque esa chica flaquita la había vencido, contra todo pronóstico, en Wimbledon (2004)". Esa frase, escrita por Maria Sharapova en su autobiografía de 2017, refleja hasta dónde llega la legendaria rivalidad entre ambas y sobre la que este lunes se escribirá un nuevo capítulo en Roland Garros.

Creo que Serena me odió porque esa chica flaquita la había vencido en Wimbledon (Maria Sharapova en su libro “Imparable”)

Dos monumentos del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, de 36 años y vencedora de 23 grandes, y la rusa Sharapova, de 31 y ganadora de cinco, se verán las caras en otro Grand Slam dos años después del último, en los cuartos del Open de Australia de 2016.

Me decepcionaron las cosas sin fundamento sobre mí que leí en su libro (Serena Williams)

La rusa no vence a la estadounidense desde el 2004 y encadena una racha de 18 partidos sin ganar. En este, que será el número 22, se volverán a ver las caras en un marco de venganza y rivalidad extrema.

Maria Sharapova cuenta con solo dos victorias en 21 encuentros contra Williams
Maria Sharapova cuenta con solo dos victorias en 21 encuentros contra Williams

Las dos vienen de lejos. La estadounidense debuta en la tierra batida en este Roland Garros después de pasar cerca de un año por baja de maternidad. La rusa vuelve a entonarse después de su travesía en el desierto que la impidió competir por un positivo de dopaje entre comienzos de 2016 y mediados de 2017.

Sharapova y Williams se verán las caras en octavos de final
Sharapova y Williams se verán las caras en octavos de final

"No tengo sentimientos malos hacia ella, aunque sí que es cierto que me decepcionaron un poco las cosas sin fundamento (sobre mí) que leí en el libro", reconoció Williams después de derrotar a la alemana Julia Goerges.

Ese libro del que habla la tenista californiana es Imparable: Mi vida hasta ahora, una autobiografía publicada en 2017 y escrita cuando Sharapova estuvo 15 meses de baja por ingerir el fármaco cardiovascular Meldonium. En ella se aborda en profundidad su rivalidad con Serena Williams.

No me esperaba leer un libro que hablase tanto de mí, sinceramente, y que no fuese todo verdad lo que contaba (Williams)

La rusa atribuye su enfrentamiento de leyenda a que la estadounidense no logró digerir la derrota que sufrió en la final de Wimbledon de 2004.

Desde entonces, según sugiere Sharapova, el odio guió la sed de victoria de Williams. Desde aquella final, en la que la rusa asegura haber escuchado llorar desconsoladamente a su rival en los vestuarios, han sido 18 victorias del lado de la estadounidense.

Su novio, que estaba casado y se está divorciando y tiene hijos (Sharapova sobre Williams)

"No me esperaba leer un libro que hablase tanto de mí, sinceramente, y que no fuese todo verdad lo que contaba", lamentó la tenista criada en Los Ángeles.

Serena Williams volvió a jugar tras ser mamá (AP)
Serena Williams volvió a jugar tras ser mamá (AP)

Los dardos venenosos no solo fueron apuntados a lo deportivo, sino también a lo personal, cuando en 2013 la menor de las Williams señaló a la revista Rolling Stone que "si ella quiere estar con el tipo de corazón negro, adelante", hacía referencia al tenista búlgaro Grigor Dimitrov.

"Si ella quiere hablar de algo personal, tal vez debería hablar de su relación. De su novio, que estaba casado y se está divorciando y tiene hijos", respondió Sharapova unos días más tarde, en referencia a Patrick Mouratoglou, su hasta hoy entrenador.

Sharapova volvió a jugar tras dar un doping positivo (Getty Images)
Sharapova volvió a jugar tras dar un doping positivo (Getty Images)

Hoy Serena Williams y Maria Sharapova renuevan su amarga rivalidad de 14 años en el Abierto de Francia, con la estadounidense dominando su récord de 19-2.

A pesar del registro favorable, la actual 457 tenista del mundo -posición a la que cayó debido a que no pudo competir cerca de un año por su baja de maternidad- vio como favorita a su oponente rusa, que ocupa la posición 30ª y ya venció en la arcilla parisina en 2012 y 2014.

"Ella está jugando desde hace un año -cuando acabó su sanción por dopaje-. Yo acabo de empezar. Estoy probando sensaciones para ver a dónde puedo llegar", analizó la triple vencedora de Roland Garros (2002, 2013 y 2015).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: