Mauricio Pochettino, la principal opción del Real Madrid para reemplazar a Zinedine Zidane (Getty Images)
Mauricio Pochettino, la principal opción del Real Madrid para reemplazar a Zinedine Zidane (Getty Images)

Mauricio Pochettino, durante la presentación de su libro Diario íntimo de Pochettino en Londres, fue consultado sobre su posible desembarco al Real Madrid tras la salida de Zinedine Zidane. Aunque se mostró muy feliz de ser una pieza fundamental dentro del proyecto del Tottenham, el director técnico argentino le abrió una puerta a la Casa Blanca.

"No escuché la conferencia de prensa de Zidane. No he tenido tiempo de sentir nada, fue todo muy rápido. Real Madrid mueve una estructura impresionante. Me lo tomo con naturalidad. Estoy en un proyecto espectacular y la motivación es tremenda. Acabo de renovar por cinco años, estoy contento y feliz de que la gente esté feliz conmigo. El fútbol depara circunstancias que uno no espera, yo disfruto del hoy, de realidades, del libro, de cosas que se pueden tocar, no de suposiciones", así comenzó la conferencia de prensa el estratega de los Spurs.

Mauricio Pochettino firmó la semana pasada hasta 2023 con Tottenham
Mauricio Pochettino firmó la semana pasada hasta 2023 con Tottenham

Pochettino, la semana pasada, extendió su vínculo con el conjunto de Londres por cinco temporadas -asumió en 2014-. Es el principal apuntado por Florentino Pérez para sustituir al director técnico francés, pero su desembarco no será sencillo y le significará una importante suma de dinero al Real Madrid.

"El Real Madrid ganó 4 Champions en los últimos cinco años, y 3 fueron seguidas. Zidane tiene un mérito enorme, lo admiro. Tiene a los mejores jugadores del mundo. ¿Si un entrenador piensa que hay que ser valiente para agarrar esa plantilla? Yo pensaría lo contrario. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de la historia", analizó el santafesino.

Mauricio Pochettino junto a Harry Kane, la principal figura del Tottenham
Mauricio Pochettino junto a Harry Kane, la principal figura del Tottenham

El hombre surgido de Newell's e identificado con Espanyol, clásico rival del Barcelona, dejó abierta la posibilidad de dirigir al Merengue: "Cada uno sacará su interpretación de lo que diga. No pasa por mí, yo tengo un compromiso de cinco años con Tottenham, mi compromiso es máximo. Dejo que fluya, disfruto de este momento; después, que pase lo que tenga que pasar. Yo trato de darle a los futbolistas las mejores herramientas, lo demás no entra en mis manos".

"Real Madrid y la Selección argentina son equipos que desde chiquito seguí y que están en mi cabeza, en un futuro. No quiero crear ninguna polémica. Cualquier entrenador que pasó por el fútbol, y más siendo argentino, le gustaría poder entrenar a la Selección, (al) Español, (a) Newell's o (al) Real Madrid", sostuvo. Aunque luego, aclaró. "Mi realidad es Tottenham y estoy focalizado ahí".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: