LeBron James se enfureció con un periodista y abandonó la conferencia de prensa

Un cronista insistió en conocer la mirada de la figura de los Cavaliers sobre la fatídica acción de su compañero JR Smith y generó el enojo del deportista

Compartir
Compartir articulo

El clima todavía estaba enrarecido en el camarín visitante del Oracle Arena tras la victoria de Golden State sobre Cleveland en el tiempo suplementario de la primera final de la NBA. LeBron James, máximo anotador del duelo, irrumpió en la conferencia de prensa para contestar por el tema principal del encuentro: la jugada que protagonizó JR Smith y que pudo haber significado el triunfo de los Cavaliers.

Un periodista lo consultó: "¿Crees que él pensaba que estaba el partido empatado o pensó que estaban ganando?". James decidió mostrar su disconformidad con una respuesta breve: "¿Cómo lo iba a saber?".

Smith tomó un rebote debajo del tablero con el partido igualado y la posibilidad de lanzar el tiro ganador con apenas unos pocos segundos por jugar. Giró y cuidó el balón como si el encuentro estuviese ganando, generando el evidente reproche de James.

Ante ese escenario, el periodista insistió con el tema: "¿Lo hablaste con él al final del partido?".

"No, me preguntaron si hablé con J.R. al respecto y ya dije que no. Sabía que era un marcador apretado. Estábamos uno abajo. George Hill metió el primer tiro libre. Tomamos el rebote ofensivo y pensé que todos sabíamos qué estaba pasando. Ese es mi punto de vista. No sé en qué pensaba J.R. y no sé qué pregunta querés hacer", indicó.

Lejos de mostrarse conforme con la contestación, el especialista siguió sobre esa línea: "Sólo estaba tratando de ver si sabías exactamente qué pasaba por su cabeza, qué creía. Si lo habían ganado o si estaba tratando de hacer una jugada. No estoy seguro…".

James no soportó y respondió desafiante: "¿Qué quieres decir con eso, que no estás seguro? No sé lo que pasó por su cabeza".

Luego de eso, el cronista decidió dar el golpe que marcaría una conferencia tumultuosa: "¿Creés que sabía el resultado?".

LeBron se enojó y abandonó la sala de conferencia
LeBron se enojó y abandonó la sala de conferencia

El hombre que anotó 51 puntos y dio 8 asistencias en el duelo dejó automáticamente el micrófono, tomó sus lentes, el bolso y abandonó la sala sin siquiera saludar.

El próximo domingo disputarán el segundo partido de la serie que tendrá como escenario principal nuevamente el Oracle Arena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"La insólita jugada que le costó el partido a los Cavaliers y la reacción de un frustrado LeBron James"

"JR Smith y LeBron James, víctimas de memes tras el increíble fallo en las finales de la NBA"

"En tiempo suplementario, Golden State Warriors venció a Cleveland Cavaliers por la primera final de la NBA"