Donald Trump dijo que los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno "no deberían estar en el país"

El presidente estadounidense fue contundente a la hora de opinar acerca de las nuevas reglas de la liga para evitar protestas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los jugadores estadounidenses de fútbol americano que se niegan a representar el himno nacional quizás "no deberían estar en el país", dijo este jueves el presidente Donald Trump.

Dio la bienvenida a la nueva regla de los propietarios de la Liga Nacional de Fútbol que los jugadores deben permanecer de pie durante el Star Spangled Banner en los juegos, a menos que permanezcan en el vestuario.

"Bueno, creo que eso es bueno. No creo que la gente deba quedarse en los vestuarios", dijo Trump al programa de televisión "Fox & Friends", que es uno de sus favoritos.

Donald Trump está en contra de los jugadores que protestan durante el himno
Donald Trump está en contra de los jugadores que protestan durante el himno

"Tienes que estar orgulloso del himno nacional o no deberías estar jugando. No deberías estar allí. Quizás no deberías estar en el país", concluyó. Trump dijo que "los dueños de la NFL hicieron lo correcto si eso es lo que han hecho".

El año pasado, Trump describió a los jugadores que se arrodillaron durante el himno para llamar la atención sobre la injusticia racial como "hijos de puta" que estaban insultando a la bandera y a la nación.

Las declaraciones provocaron una ola de protestas de rodillas en toda la liga en septiembre, lo que enfureció a algunos fanáticos y colocó a varios conservadores, dueños de equipos de apoyo de Trump , en una posición incómoda a medida que caían las calificaciones de la televisión de la NFL

Kaepernick uno de los representantes más polémicos de la NFL
Kaepernick uno de los representantes más polémicos de la NFL

Bajo las regulaciones actuales de la NFL , todos los jugadores deben estar en el campo durante el himno. La nueva política elimina ese requisito, permitiendo a los jugadores que no desean permanecer en el vestuario.

El ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick comenzó las protestas en 2016 como una forma de llamar la atención sobre la brutalidad policial, la injusticia social y la inequidad racial.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: