Un fantástico gol en el fútbol femenino se volvió viral y abrió un debate de género en las redes sociales

La futbolista española Eva Navarro anotó un gol espectacular en la final del Campeonato Europeo femenino Sub-17 y su difusión generó una polémica en Internet

Compartir
Compartir articulo

La maniobra es magnífica. Dos regates, un rival en el suelo y un disparo que se cuela por encima de la guardametas. La verdadera obra de arte que ha deslumbrado al mundo es de la futbolista española Eva Navarro, artífice del triunfo de España sobre Alemania en el Campeonato Europeo femenino sub-17 de Lituania.  Una mujer lo compartió en redes sociales y abrió el debate.

"Si este gol lo mete Messi o Cristiano, tendríamos gol para un mes. No sólo saldría en cada medio, también sabríamos hasta la altura del césped. Pero no, lo marca una mujer", escribió  Yanina Hernández.

Su publicación tuvo cerca de 34.000 retweets y casi 60.000 'me gusta', además de los miles de comentarios que se dividían entre gente que estaba de acuerdo y otros que no opinaban lo mismo.

"Me parece fatal que intentes crear un enfrentamiento o una polémica. Es un golazo claro que sí (he visto el partido), pero como te dicen:
– Son niveles distintos de fútbol", respondió un usuario llamado Álvaro Osuna.

"¿De verdad es necesario explicar por qué y cuál es el origen de que fútbol masculino tenga más seguidores? Y ya no el fútbol, sino, cualquier deporte en su inmensa mayoría, que no esté relacionado directamente con nosotras", replicó una mujer llamada Patricia.

La polémica se ramificó dentro de la publicación inicial y se generó un debate. Lo único que está fuera de discusión es la calidad de Navarro, quien anotó un doblete ante Alemania para que la selección femenina de sub-17 se proclamó campeona de Europa en Lituania. La jugadora que se volvió viral hizo seis goles en el torneo y fue la gran figura de La Roja.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: