Unai Emery fue elegido como el reemplazante de Wenger
Unai Emery fue elegido como el reemplazante de Wenger

Este lunes la BBC confirmó que Unai Emery será anunciado en los próximos días como el nuevo entrenador del Arsenal y se convertirá en el sucesor de Arsene Wenger. De esta manera, se terminar los rumores que vinculaban a Luis Enrique como el posible reemplazo del francés.

El español arriba luego de haber estado dos temporadas al frente del París Saint-Germain (PSG) en donde dirigió 114 partidos y ganó 87, logrando más del 75% de efectividad. Sin embargo, no haber podido levantar el trofeo de la Champions league lo condenó y su lugar fue ocupado por Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund.

Unai Emery viene de dirigir al PSG (Reuters)
Unai Emery viene de dirigir al PSG (Reuters)

Ahora, Emery tendrá la difícil tarea de hacerse cargo de un equipo que ha perdido a su máximo referente, el entrenador Wenger, quien ocupaba el cargo desde 1996. Su primer objetivo será el de armar un equipo competitivo manteniendo los ideales del club, es decir, sin gastar mucho dinero y apostando por jóvenes talentos.

Arsene Wenger se despidió del Arsenal tras 22 años
Arsene Wenger se despidió del Arsenal tras 22 años

Esto será completamente a lo que sucedida en el PSG, cuyo dueño, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, compraba cuanta estrella lo deleitaba e invertía millones. Así desembarcaron jugadores de la talla de Neymar, Kylian Mbappé y Dani Alves, sólo durante la estancia de Emery allí.

El director técnico español dirigió además al Valencia y al Spartak de Moscú, entre otros equipos, pero el salto de calidad lo dio en 2013 cuando arribó al Sevilla y se consagró tricamperón de la Europa League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: