Neymar se va de vacaciones con sus amigos
Neymar se va de vacaciones con sus amigos

Los mejores jugadores del mundo, como Neymarposeen ciertas licencias que el club de turno les permite por su condición y su aporte dentro del equipo.

En el caso de Neymar, quien peleó por el Balón de Oro, junto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cuenta con un grupo de personas que suelen formar parte del contrato profesional del crack: Los Toiss. 

En 2013, el astro brasileño arribó a Barcelona junto con sus amigos inseparables, quienes se encargan de entretener, cuidar y proteger al talentoso futbolista, además de hacerlo sentir como en casa.

El jugador se presentó en Barcelona con su grupo de confianza en 2013
El jugador se presentó en Barcelona con su grupo de confianza en 2013

Los Toiss son un grupo de amigos de la infancia del jugador, apodados de esa manera producto de una deformación de la frase coloquial "É nós", que en español significa "somos nosotros", y que se ha popularizado entre los adolescentes brasileños para expresar confianza entre colegas.

El séquito de seis amigos cobra entre 4 mil y 6 mil euros por realizar distintas tareas, según informó el medio español ABC, el cual se encargó de identificarlos.

Jo Amancio, de 25 años, es uno de los más allegados a Neymar, quien lo considera prácticamente un hermano, ya que crecieron juntos en la ciudad de San Pablo.

Gilmar Cebola Araujo, de 29 años, es un amigo de la adolescencia del crack del PSG y trabaja junto con Wagner Ribeiro, agente del jugador, en cuestiones vinculadas al marketing.

Guilherme Pitta se encarga de revisar y proponer distintas zonas de diversión para el brasileño.

Gustavo Almeida, de 26 años, fue un pequeño jugador que compartió horas de fútbol con Neymar cuando tenían 12 años y ahora trabaja en la empresa del astro brasileño (NRSports), gestionando su consultoría especializada en artistas, junto Cristian Guedes, otro de los Toiss.

A los cinco "originales" hay que sumarle un último integrante, el cual se acopló al grupo tras el paso de Neymar por Barcelona. Este es Álvaro Costa, quien supo ser su asistente durante su estadía en el fútbol español. El hijo de Pepe Costa, jefe de atención al jugador del equipo culé y gran allegado a Lionel Messi, se marchó con Neymar cuando este firmó con el PSG.

En Francia también aparecieron los Toiss en la presentación con el PSG
En Francia también aparecieron los Toiss en la presentación con el PSG

Los hombres de confianza del ex jugador del Barcelona suelen vivir junto a él y, desde hace un tiempo, comenzaron a ser una parte indispensable en el contrato profesional del futbolista.

En la última gira que hizo el equipo español por los Estados Unidos, la pandilla viajó en el mismo avión que Neymar, junto con el resto del plantel. Los Toiss son tan unidos que cada miembro se tatuó una letra de la palabra 'amigos' en el brazo.

El movimiento que realizan con los brazos quiere decir: “Somos nosotros”
El movimiento que realizan con los brazos quiere decir: “Somos nosotros”

Entre otras pasiones, Neymar y sus hombres comparten el gusto por el poker, un juego del que el astro brasileño se hizo fanático, a tal punto que, "jugaba toda la noche, se iba directamente a entrenar y después dormía hasta las nueve de la noche. Y volvía a empezar", según detalló ABC.

Donde quiera que vaya Neymar, allí estarán sus hombres, incluso no resultaría extraño verlos en la próxima Copa del Mundo, en la que el futbolista será la cara de la selección de Brasil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: