La madre de Paolo Guerrero estalló contra la Federación y contra Claudio Pizarro: "Acá hay una mano negra"

Luego de que el TAS eleve la suspensión a 14 meses y deje al futbolista sin Mundial, Petronila Gonzáles aseguró que los dirigentes del fútbol peruano no hicieron nada para ayudar al jugador y apuntó contra el futbolista del Colonia

Compartir
Compartir articulo

Este lunes se conoció el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) que sanciona al futbolista Paolo Guerrero con 14 meses alejado de los terrenos de juego y de esta manera lo margina del Mundial de Rusia 2018.

Furiosa con la situación, la madre del jugador, Petronila Gonzáles, habló en contra de los  dirigentes y aseguró que hubo una "mano negra" que perjudicó a su hijo.

Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina (Getty)
Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina (Getty)

"Esto es una injusticia", sostuvo la señora en diálogo con RPP al tiempo que anticipó que mañana, cuando viaje a Lima, se presentará ante la Justicia para denunciar un complot contra el delantero del Flamengo.

Gonzales apuntó sus cañones contra otro de los referentes de la selección: "Desde el Bayern Munich lo han perjudicado, ¿o acaso es coincidencia que ahora se hable de la convocatoria de Claudio Pizarro? Él está detrás de todo esto".

"Ha habido un complot tremendo. Yo sí les echo la culpa a todos, se acordarán de mí, todos son culpables, Oblitas, Gareca, todos", insistió.

Guerrero había vuelto a jugar con el Flamengo y el domingo le marcó un gol al Chapecoense (EFE)
Guerrero había vuelto a jugar con el Flamengo y el domingo le marcó un gol al Chapecoense (EFE)

La señora explicó además que su intervención fue clave para que la Federación Peruana de Fútbol colabore con el jugador: "Si yo no me metía a amenazarlos, no hacían nada por mi hijo", y recalcó: "No hubo defensa de la Federación".

"Ellos mismos no han querido que Paolo (Guerrero) vaya porque Paolo reclamó los sueldos de los chicos", reveló furiosa.

Paolo Guerero se perderá el Mundial de Rusia 2018 (Getty)
Paolo Guerero se perderá el Mundial de Rusia 2018 (Getty)

Por otra parte, denunció que el hotel en donde el futbolista se intoxicó con el té de coca que le provocó el doping, no colaboró para esclarecer el asunto. Según su versión, la defensa del punta había identificado al mozo que le sirvió la infusión pero desde la compañía hotelera "lo taparon" y evitaron que se preste a declarar.

Guerrero dio positivo en el metabolito de la cocaína benzoilecgonina durantun control antidopaje realizado luego del empate 0-0 entre Argentina y Perú disputado en octubre de 2017 en Buenos Aires. La sustancia prohibida ingresó a través de un té de coca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: