La decisión que tomó Lionel Messi para llegar a punto al Mundial de Rusia 2018

El referente del equipo azulgrana y capitán de la selección de Argentina se reunió con Jorge Sampaoli y le explicó cuál es su prioridad de cara a la cita más importante del año

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS) Lionel Messi quiere llegar a punto al Mundial de Rusia
(REUTERS) Lionel Messi quiere llegar a punto al Mundial de Rusia

El astro argentino, Lionel Messi, quien ganó la Copa de Rey y la liga española en las últimas dos semanas, está próximo a disputar un nuevo Mundial con la selección argentina. Sin embargo, aún le quedan cuatro fechas al torneo local, entre ellas la de este domingo, en el que Barcelona recibirá al Real Madrid.

Según el diario Sport, La Pulga tiene un objetivo personal que desea batir antes de focalizarse de lleno en la cita mundialista: ganar la Bota de Oro, la cual por ahora es suya, ya que supera al delantero egipcio Mohamed Salah.

El astro argentino quiere ser el máximo goleador del año
El astro argentino quiere ser el máximo goleador del año

El 23 de abril, el entrenador argentino Jorge Sampaoli se reunió con Lionel Messi en Castelldefels por casi tres horas, fue allí donde el rosarino le planteó su idea de jugar todos los partidos que quedan en la temporada y le comentó que le avisaría si cambia de opinión, todo dependerá de la pelea por el premio al goleador del año.

Hasta el momento, el atacante del Liverpool cuenta con 31 goles a falta de dos fechas para el cierre de la Premier League. Lionel Messi se sitúa primero con un tanto por encima, y con cuatro jornadas por delante, lo que podría significar que si saca una buena diferencia en los próximos dos encuentros ante el Real Madrid y el Villareal, podría desistir de jugar los últimos dos.

(AFP) De conseguir su objetivo, pensará en un posible descanso
(AFP) De conseguir su objetivo, pensará en un posible descanso

De completar los cuatro enfrentamientos, los últimos dos ante el Levante y la Real Sociedad, el astro viajaría sin descanso a Buenos Aires para comenzar con la preparación del Mundial. Acompañado de sus fisioterapeutas, el diez azulgrana confía en que la continuidad en la competencia es la mejor manera de llegar a Rusia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: