Dennis Rodman lanzó un curioso mensaje de cara a la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-Un
Dennis Rodman lanzó un curioso mensaje de cara a la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-Un

El polémico Dennis Rodman, la ex estrella de la NBA, quien tiene una amistad con el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump, emitió un curioso mensaje en las redes sociales sobre la reunión que van a tener ambos mandatarios.

"Esperando esto después de que mis dos amigos y líderes se encuentren el próximo mes", escribió Rodman, quien acompañó el mensaje con las etiquetas "Paz", "Amor",  "No a la guerra" y "Diplomacia", además de usar un meme para graficar sus deseos.

En la imagen utilizada por la ex estrella de Chicago Bulls aparece Kim vistiendo uno de los famosos sombreros rojos con la leyenda 'Make America Great Again' ("Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande"), que formaron parte de la campaña presidencial de Trump.

Rodman visitó Corea del Norte el año pasado por quinta vez en cuatro años y calificó su relación con Kim como "cercana" en una entrevista en el show televisivo de Stephen Colbert.

Dennis Rodman visitó Corea Del Norte al menos cinco veces en los últimos cuatro años (AP)
Dennis Rodman visitó Corea Del Norte al menos cinco veces en los últimos cuatro años (AP)

A su vez, también se mostró partidario de Donald Trump durante su campaña y celebró su triunfo cuando fue elegido presidente de los Estados Unidos. Darren Prince, el agente del deportista, había dicho que "cualquier que conozca a Dennis sabe que está intentando usar su relación para abrir una línea de comunicación y enviar un mensaje de paz y entendimiento".

Dennis Rodman y Donald Trump mantienen una amistad desde hace varios años
Dennis Rodman y Donald Trump mantienen una amistad desde hace varios años

El dictador norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump acordaron un encuentro para mayo, donde discutirán sobre la desnuclearización de la península. El régimen de Corea del Norte invitó al diálogo a Trump a través de una carta que entregó la delegación del gobierno surcoreano recibida hace algunas semanas en la Casa Blanca.

Tras un año de crecientes tensiones, podría ser una reunión histórica, ya que ningún presidente de Estados Unidos en funciones se ha reunido con un líder norcoreano. Estados Unidos y Corea del Norte ni siquiera tienen relaciones diplomáticas formales y los dos países han estado en un estado de guerra debido a que la Guerra de Correa de 1950 a 1953 terminó con un armisticio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: