Golovkin se mostró indignado por el doping positivo del Canelo (AP)
Golovkin se mostró indignado por el doping positivo del Canelo (AP)

El combate que mantuvieron Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez en septiembre del año pasado fue uno de las más tensos que se recuerden en los últimos años. La revancha ya se visualiza en el horizonte y la temperatura entre ambos escala cada vez más a raíz del doping positivo que dio el mexicano hace apenas un mes.

El nacido en Guadalajara dio positivo del anabolizante Clembuterol en un control que se le realizó en las últimas semanas y la empresa que lo patrocina apuntó contra "la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México durante los últimos años".

"¿Otra vez con lo de la carne mexicana? ¡Por favor!", mostró su furia el deportista nacido en Kazajistán tras culminar un entrenamiento en su gimnasio ubicado en el sur de California.

"Se los he dicho, no es la carne mexicana. Esto es Canelo. Esto es su equipo. Estos son sus promotores. Canelo está haciendo trampa. Se meten esas drogas, y todo el mundo está tratando de fingir que no ha pasado nada", sentenció GGG, poniendo también en el centro de la polémica a Golden Boy Promotions, la empresa que maneja el ex púgil Oscar De La Hoya.

El Clembuterol que encontraron en los análisis a Álvarez es un medicamento que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular. "Deberían ver las fotos y preguntarle al médico, que expliquen esos músculos. Es mejor incluso que usar el detector de mentiras. Entonces ahí no habría preguntas tontas sobre la carne o las frutas o el chocolate", apuntó Golovkin, poniendo en tela de juicio el estado en el que Canelo se presentó a pelear en septiembre.

Golovkin y Canelo empataron en el combate que protagonizaron en septiembre (Getty)
Golovkin y Canelo empataron en el combate que protagonizaron en septiembre (Getty)

El combate que se desarrolló en el T-Mobile Arena de Las Vegas a mediados de septiembre del 2017 culminó en un empate luego de repartirse el triunfo en una tarjeta cada uno y quedar igualados en la estadística del juez Don Trella en 114.

Rápidamente el panorama para celebrar un desempate se empezó a generar, hasta que a comienzos de marzo se informó que volverán a encontrarse arriba de un cuadrilátero el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

Luego de estas declaraciones del púgil kazajo, el deportista mexicano utilizó sus redes sociales para contestar. Álvarez publicó dos mensajes en Instagram en los que colocó: "Voy a patear tu p… trasero" y "pequeña perra GGG".

Cabe destacar que la Comisión Atlética de Nevada todavía no dio su parecer sobre el escándalo por dopaje que tiene al mexicano como protagonista. Sin embargo, en los últimos días se realizó el tercer control con resultado negativo y eso sería un aliciente para recibir el visto bueno desde el ente regulador.

El próximo 5 de mayo volverán a encontrarse en Las Vegas (AP)
El próximo 5 de mayo volverán a encontrarse en Las Vegas (AP)

Si nada se modifica, en seis semanas volverán a toparse arriba de un cuadrilátero con los títulos mundiales de la AMB, CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante del peso mediano en juego.

A sus 35 años, Golovkin ostenta un tarjeta personal impecable con 37 victorias –33 antes del límite– y 1 empate. Mientras que Canelo de 27 años, acumula 49 triunfos –34 nocauts–, 2 igualadas y 1 derrota, en el recordado enfrentamiento ante Floyd Mayweather en 2013.

MÁS SOBRE ESTE TEMA