Polémica entre el CMB y Golovkin tras el doping positivo de "Canelo" Álvarez

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó la realización de la pelea y el púgil kazajo criticó la decisión: "Es una situación terrible"

Compartir
Compartir articulo
Gennedy Golovkin y “Canelo” Álvarez pelearán el 5 de mayo por segunda vez (Getty Images)
Gennedy Golovkin y “Canelo” Álvarez pelearán el 5 de mayo por segunda vez (Getty Images)

A menos de dos meses para la revancha entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, el ambiente comenzó a calentarse. Tras el doping positivo del púgil mexicano, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) descartó la cancelación y el boxeador kazajo se mostró sorprendido por la decisión de mantener en pie el combate del próximo 5 de mayo en Las Vegas.

El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confió en que la segunda pelea se cumpla, pero consideró que Álvarez deberá cumplir pruebas antidopaje adicionales previas al combate. "No creo que pase algo, no lo siento, pero vamos a ver que pasa estos días, tal vez haya más pruebas, pero lo que he visto y analizado no creo", dijo Sulaimán en conferencia de prensa.

Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo de clembuterol (Getty Images)
Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo de clembuterol (Getty Images)

"Canelo" Álvarez dio positivo en niveles bajos de la sustancia clembuterol, pero Sulaimán destacó su historial de controles e insistió en la pelea podrá hacerse sin problemas: "El historial del 'Canelo' en cuanto a pruebas antidopaje es contundente, más de cinco años de pruebas y sin un solo problema, no hará que se cancele la pelea."

Sulaimán explicó que la Comisión Atlética de Nevada dará a conocer su posición en los próximos días al tiempo que el CMB integrará un carpeta de investigación con su historial de pruebas de los últimos cinco años para defender al boxeador.

Gennady Golovkin criticó la decisión de la CMB por mantener la pelea en pie (Getty)
Gennady Golovkin criticó la decisión de la CMB por mantener la pelea en pie (Getty)

Golovkin, por su parte, calificó el positivo de Saúl Álvarez como "una situación terrible" y aseguró que, al enterarse de la noticia, pensó que la pelea del próximo 5 de mayo se cancelaría.

"Pensé era una situación peligrosa que podía cancelar la pelea. Soy un atleta, un atleta profesional. Para mí, como boxeador, si alguien ha dado positivo se cancela, no importa si es en dos meses. Soy un boxeador y es una situación peligrosa. Espero que los nuevos exámenes vengan limpios y se haga la pelea, pero mi punto es que es una situación terrible", dijo el pugilista kazajo en diálogo con ESPN.

"Canelo" y su equipo aseguraron que el positivo se debió al consumo de carne contaminada, sin embargo, Golovkin afirmó que él es culpable de todos modos porque debe cuidar todos los aspectos antes de una gran pelea.

"Si fue carne, la leche o la alimentación es otra historia. La Comisión (Atlética de Nevada) nos dijo que dio positivo y eso es muy malo. Pero creo que no es un problema de la carne, no es solo su problema, es un problema de su equipo. Si son profesionales deben entender y saber lo que come", sentenció GGG.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: