"Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin empataron en Las Vegas y ya se prepara la revancha

Compartir
Compartir articulo

La pelea entre el kazajo Gennady Golovkin, apodado triple G, y el mexicano Saúl ´Canelo´ Alvarez, que muchos esperaban desde hacía meses, terminó empatada este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El juez Dave Moretti puntuó la pelea 115-113 para Golovkin, Adalaide Byrd la calificó con un 118-110 para Canelo  y Don Trella la vio 114-114.

Al concluir sin decisión favorable para ninguno de los boxeadores, GGG conservó sus cinturones del Consejos Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

infobae

Golovkin, que mantuvo su invicto, queda ahora con balance de 37-0-1 y ´Canelo´, que encajó su segundo empate, termina 49-1-2.

Sin embargo, tras el duro combate ambos peleadores aceptaron hacer una revancha "si la gente quiere verla".

Los especialistas aseguraron que esta sí fue un combate digno del título "pelea del año", en clara referencia al fiasco de Conor McGregor y Floyd Mayweather.

infobae

"Quiero darle gracias a toda la gente de México por su cariño. Los llevo en mi corazón. En lo personal creo que gané la pelea, pero no voy a cuestionar a los jueces. Yo presioné en todos los rounds. Creo que esta pelea merece la revancha", sostuvo un emotivo Golovkin.

Para Alvarez el poder de los puños de su rival no fue tan potente como se había anunciado. "Sentí su poder, pero no como todos decían. Yo creo que si la gente quiere una revancha podemos arreglarla", opinó el mexicano.