Una figura de la Selección de Francia fue suspendida por 6 meses por dopaje

Se trata de Samir Nasri, quien recibió la sanción de la UEFA y se encuentra sin equipo. Su futuro podría estar en Las Palmas, pero la sanción podría privar su incorporación a la entidad canaria

Compartir
Compartir articulo
infobae

El francés Samir Nasri, sin club desde su salida del Antalyaspor turco en enero, fue suspendido seis meses por "violar las reglas antidopaje", según lo indicó la UEFA en un comunicado oficial.

La violación de la normativa ocurrió cuando el futbolista jugaba en el Sevilla (la temporada 2016-17, cedido por el Mánchester City) y acudió a una clínica estadounidense para someterse a un tratamiento intravenoso de vitaminas, en lo que significa un"método prohibido" por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Nasri, 41 veces convocado para representar a su país, estaba en contacto con Las Palmas para volver al campeonato español, pero ahora deberá posponer el relanzamiento de su carrera. De todos modos, desde la entidad canaria son optimistas con poder contar con la figura gala, porque el jugador tiene la opción de apelar ante la entidad europea.

El caso comenzó cuando la clínica de Los Ángeles, Drip Doctors, publicó un mensaje en Twitter en el que el se informó que el ex jugador del Marsella y del Arsenal recibió "un tratamiento intravenoso" para "guardar la forma".

Luego de esa publicación, la Agencia Española Antidopaje (Aepsad) abrió una investigación a finales de 2016. La misma se basó en que los tratamientos intravenosos están prohibidos por la AMA a menos que el jugador se beneficie de un permiso oficial. Sin embargo, la UEFA siempre rechazó otorgarle una autorización de uso con fines terapéuticos  a título retroactivo.

Con información de AFP

Más sobre este tema