El plan del PSG para que Neymar se recupere y llegue a jugar con el Real Madrid

El delantero brasileño sufrió una lesión en su tobillo derecho el fin de semana y en Francia apuran su recuperación

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Neymar publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que mostró el estado actual de su tobillo derecho luego de la torcedura que sufrió este domingo en el encuentro del París Saint-Germain (PSG) ante el Olympique de Marsella por la Ligue 1.

La lesión, que llegó acompañada de una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, trajo dolor de cabeza al conjunto parisino que el martes 6 de marzo deberá recibir al Real Madrid en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, luego de haber caído 3-1 en España.

El duelo es clave para el PSG, cuyo principal objetivo es levantar el máximo trofeo continental, y sabe que sin Neymar ese deseo será difícil de cumplir. Por eso, tienen un plan para apurar su recuperación.

El brasileño de 26 años no jugará hasta entonces y se entrenará diferenciado, al tiempo que trabajará con los kinesiólogos del club, para sanar el esguince y la fisura.

La buena noticia es que no existe rotura ligamentaria, muscular u ósea, por lo que la recuperación podría demandar poco tiempo. Además, según señalaron al sitio AS desde el cuerpo médico del Barcelona, su ex club, el delantero brasileño tiene "una musculatura muy elástica que le permite recuperarse en menor tiempo que otros futbolistas".

Cristiano Ronaldo aportó dos goles en la victoria del Real Madrid por 3-1
Cristiano Ronaldo aportó dos goles en la victoria del Real Madrid por 3-1

El sitio rememora una lesión similar que sufrió durante la temporada 2013/14 jugando para el conjunto catalán, cuando tardó sólo siete días en volver a jugar con normalidad tras haberse doblado un tobillo.

Por otra parte, en caso de que el dolor permanezca, el sitio Sport de España recuerda que la inflitración siempre es una opción: "Puede ayudar a que baje la inflamación del tobillo y, al mismo tiempo, aumentar el confort del futbolista durante el partido".

Neymar es el futbolista más caro de la historia y el PSG no está dispuesto a permitirle una ausencia en el partido más importante de la temporada. Sin embargo, el brasileño sabe que en junio tendrá la oportunidad de jugar el Mundial de Rusia con Brasil, certamen que añora con ganar.

LEA MÁS: