La brasileña Anne Veriato hará historia dentro del mundo de las artes marciales mixtas cuando el 10 de marzo enfrente a Railson Paixao en el Mr. Cage 34, que se disputará en Manaos, Brasil. Los peleadores no podrán superar los 52,1 kilos en el próximo pesaje si quieren llegar al ring.

La luchadora entró a un gimnasio de jiu Jitsu y desde ese momento nunca salió. Hoy, con 21 años, intentará conseguir su primera victoria dentro del mundo de la MMA.

"Fue un poco difícil para la gente acostumbrarse en el gimnasio", aseguró al medio "MmaFighting", con respecto a su cambio. "Salí del gimnasio por un tiempo y, cuando volví, nadie me reconoció. Todo está bien ahora porque ya estaban acostumbrados, pero fue diferente en los torneos", detalló.

Peleará por pimera vez en MMA contra un hombre
Peleará por pimera vez en MMA contra un hombre

"Sé que muchos tratarán esta pelea con prejuicios. Muchas personas me apoyan desde que conocen mi historia… pero algunos todavía no me respetan", apuntó la peleadora, quien conquistó varias competencias de Jiu Jitsu en la categoría masculina. 

"Jamás se me pasó por la cabeza pelear contra mujeres, porque creo que soy demasiado buena... Creo que no sería justo que combatiese contra mujeres", explicó al medio especializado.

Con 21 años es una experta en jiu-jitsu
Con 21 años es una experta en jiu-jitsu

Pese a que la cartelera principal marca el cruce entre Henrique Da Silva y Gokhan Saki, las miradas estarán puestas en la pelea de Veriato, quien habló de su rival e imaginó que, "sus compañeros de equipo y amigos probablemente le digan que tiene que ganar, lo van a presionar. Fue así toda mi carrera en jiu-jitsu, así que no será diferente en MMA".

La mujer transgénero, que aun no posee un historial dentro de la MMA, desea tener una gran carrera dentro de esta disciplina, sin embargo, cree que será dificil que el público esté listo para el cambio.

LEA MÁS: