Falcao reveló a qué selecciones y jugadores alentaba cuando Colombia no jugaba el Mundial

El goleador de la selección "cafetera" confesó a qué países seguía y en qué jugadores se fijaba cuando Colombia no participaba en las citas mundialistas

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Desde pequeño, Radamel Falcao García mostró interés en el fútbol y empezó a despuntar su vicio con la pelota. Y a los 31 años, uno de sus sueños se hará realidad: jugar un Mundial con su selección. Al delantero del Mónaco se le negó la posibilidad por una lesión que lo marginó de Brasil 2014, pero ahora se ilusiona con desquitarse en Rusia: "Me he visualizado marcando un gol en un Mundial muchas veces. No las he contado, pero sí, muchas".

La primera Copa del Mundo de la que tiene registro es la de Italia 90, según reveló en una entrevista con el sitio de la FIFA. El gol de Freddy Rincón a la Alemania que luego se consagraría todavía perdura en sus retinas: "En Colombia lo celebramos todos y tengo un recuerdo fugaz. El siguiente Mundial fue en el 94, entonces crecimos viendo ese gol una y otra vez. ¡Vivimos ese gol durante cuatro años!".

Batistuta y Ortega durante el Mundial de Corea-Japón 2002 (AFP)
Batistuta y Ortega durante el Mundial de Corea-Japón 2002 (AFP)

El artillero del Mónaco tenía de ídolos a Carlos Valderrama y a Faustino Asprilla, pero como su selección no disputó las copas de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, siempre optó por alentar a algún otro equipo y también deleitarse con sus figuras.

"Cuando Colombia no clasificaba para los Mundiales hinchaba por Argentina, por Brasil… Eran los equipos a los que seguía. La Argentina de Gabriel Batistuta, del Burrito Ortega. Y luego el Brasil del 98 también, con Ronaldo… Ya ahí empiezas a mirar jugadores y me fijaba mucho en Ronaldo el brasileño", confesó el Tigre, en vísperas de una competición que marcará a fuego su carrera como profesional.

Ronaldo, en sus inicios con la selección de Brasil (Getty)
Ronaldo, en sus inicios con la selección de Brasil (Getty)

El ex River jugó el Mundial Sub 20 en Holanda en 2005 y también las Copa América 2011 y 2015, pero espera con grandes ansias y expectativa la Copa que tendrá a su Colombia en el grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón. El objetivo de Falcao será alcanzar o superar la instancia de cuartos de final a la que el conjunto dirigido por José Pekerman llegó en 2014. El gran anhelo será alzar la Copa del Mundo.

LEA MÁS: