Una figura de la Juventus fue víctima de insultos racistas durante un partido: "Es gente débil que trata de intimidarme con odio"

El francés Blaise Matuidi denunció el comportamiento discriminatorio de un grupo de hinchas del Cagliari. La respuesta del club de Cerdeña

Compartir
Compartir articulo
Getty Images
Getty Images

El francés Blaise Matuidi, jugador de la Juventus de Italia, denunció haber sido víctima de insultos racistas durante el partido que su equipo disputó ayer ante Cagliari en el Sardegna Arena por la fecha número 20 de la Serie A.

A través de las redes sociales, el futbolista publicó un comunicado en el cual hizo públicos los actos discriminatorios que sufrió durante el partido. Pero el futbolista no se limitó a apuntar contra el grupo de hinchas que lo insultó, sino que su objetivo fue llevar un mensaje de paz y de igualdad en el deporte.

Getty Images
Getty Images

"Hoy sufrí racismo durante el partido. Es gente débil que trató de intimidarme con odio. Yo no odio y solo puedo sentir pena por aquellos que dan malos ejemplos. El fútbol es una manera de promover la igualdad, la pasión y la inspiración, y para esto estoy aquí. Paz", escribió Matuidi, quien fue titular y jugó los 90 minutos en el duelo que terminó con victoria 1-0 para "La Vecchia Signora".

Muy apenados por lo ocurrido, los directivos del Cagliari le enviaron un sentido mensaje al francés: "Eres un jugador enorme, un ejemplo para los jóvenes. Te pedimos disculpas si te han insultado en el Sardegna Arena por el color de tu piel. El racismo no tiene nada que ver con el pueblo de Cerdeña. Solo la ignorancia puede explicar ciertos comportamientos. Respeto".

No es la primera vez que el racismo, el antisemitismo y la discriminación están en el centro de la escena del fútbol italiano. Hace algunas semanas, ultras de la Lazio habían repartido imágenes de Ana Frank con la camiseta de la Roma como una forma de "ofensa" o de "insulto" a su clásico rival.

LEA MÁS:

 La Juventus de Higuaín venció a Cagliari y se mantiene cerca de la cima

INFOBAE – DEPORTES