El 10 de diciembre el Manchester City se impuso 2 a 1 en el clásico ante el United en Old Trafford en un partido en el que se mostró superior a su rival y mantuvo el invicto que hasta el día de hoy tiene y le permite ser el líder indiscutido de la Premier League.

Sin embargo, esta semana se viralizó un video de aquel encuentro que desenmascara la otra cara del método Pep. Además de la estrategia y la filosofía de juego que desarrollan durante un partido los equipos dirigidos por Guardiola, a veces los futbolistas también recurren a recursos que no condicen con la escuela de su entrenador.

El juego de Manchester City se asemeja al que mostró el Barcelona bajo su tutela (Reuters)
El juego de Manchester City se asemeja al que mostró el Barcelona bajo su tutela (Reuters)

Cuando el conjunto visitante se imponía en Old Trafford, el lateral Kyle Walker hizo tiempo para sacar un lateral y culpó a un joven que solo cumplía con su rol. El alcanzapelotas le dio dos veces el balón para que reanude el juego, pero el futbolista pateó lejos el esférico y culpó al juvenil por "entragárselo mal".

Esa acción hartó al joven, que no ocultó su fastidio al levantar los brazos en señal de protesta, al tiempo que parte de los aficionados del Manchester United que allí se encontraban se levantaron de sus asientos para protestar por la acción.

Kyle Walker fue el protagonista de la acción (Getty Images)
Kyle Walker fue el protagonista de la acción (Getty Images)

El partido fue triunfo para el Manchester City de Guardiola por 2 a 1 que hoy en día es uno de los equipos que mejor juega en Europa. Sin embargo, su estilo de juego no quita que por momentos recurra a este tipo de acciones que exponen el lado B del método Pep.

LEA MÁS: