Un ex futbolista del Real Madrid fue citado a declarar por simular un inexistente penal

Mariano Díaz se dejó caer de una manera insólita y el tiro desde los doce pasos le sirvió a su equipo, el Lyon, para vencer al Toulouse por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo

El delantero hispanodominicano del Lyon Mariano Díaz ha sido convocado para el 25 de enero por la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por haber simulado un penal que dio la victoria a su equipo ante el Toulouse por 2-1.

El partido se disputó el pasado 20 de diciembre y la LFP quiere comprobar si el delantero se dejó caer o no a propósito para lograr el penal.

El presidente del Lyon Jean-Michel Aulas reaccionó por Twitter este domingo al anuncio de la LFP calificando de "grotesca" la convocatoria de su delantero.

infobae

Acompañado de una foto de la acción, el presidente defendió que la falta fue "probablemente real y la supuesta simulación imposible de demostrar".

El 25 de enero, el Lyon deberá también dar explicaciones ante el órgano disciplinario por el encendido de bengalas en las gradas de su estadio en el encuentro contra el Marsella del 17 de diciembre.

infobae

Con el PSG como líder en soledad de la Ligue 1 con 50 puntos, el conjunto de Bruno Génésio está luchando palmo a palmo con el Mónaco por el segundo puesto, con 41 unidades cada uno. Por debajo, en el cuarto puesto, aparece el Marsella.

Actualmente, el dominicano es el tercer máximo goleador de la liga francesa con 13 tantos convertidos en 19 partidos. Por delante, lo superan dos referentes del área chica como lo son Radamel Falcao, con 15, y Edinson Cavani con 19.

 

LEA MÁS: INFOBAE DEPORTES