Javier Mascherano se irá del Barcelona y el club tiene planes para su salida (Getty Images)
Javier Mascherano se irá del Barcelona y el club tiene planes para su salida (Getty Images)

La posible salida de Javier Mascherano del Barcelona a partir de enero parece ser cada vez más posible. El argentino desea irse a otro club para ganar minutos y llegar a punto para el Mundial de Rusia 2018, por lo que el club catalán difícilmente pueda retenerlo ante la jugosa oferta del Hebei Fortune del fútbol chino

Es por eso que los directivos del equipo azulgrana comenzaron a moverse. Deberán elegir un nuevo central para encarar la segunda etapa de la temporada, en la que están peleando por conseguir la Champions League, la Liga y la Copa del Rey.

DIOS AL MANDO 💪🏾

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on

La presencia en la plantilla de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, y Thomas Vermalen quedó corta y todo apunta a que el colombiano Yerry Mina arribará al Barcelona antes de lo esperado. Estaba previsto que el defensor llegue a partir de julio del 2018 a la institución catalana, sin embargo, ante la urgencia, los directivos podrían apresurar su salida del Palmeiras.

El colombiano de 23 años, quien resultó ser el mejor defensa central del campeonato paulista de este año, deberá entender que su rol será ocupar  el lugar del cuarto central, por detrás de los tres mencionados anteriormente. Difícilmente participe de los partidos decisivos.

La opción de recurrir a un defensor veterano, y con experiencia, para suplir al "Jefecito" es difícil de imaginar ya que ningún futbolista con trayectoria querrá ser suplente del suplente.

Messi, Busquets, Mascherano e Iniesta, el cuarteto de capitanes del Barcelona
Messi, Busquets, Mascherano e Iniesta, el cuarteto de capitanes del Barcelona

La salida de Javier Mascherano también dejará al equipo sin uno de los cuatro capitanes. El futbolista de 33 años se convirtió en el cuarto referente por detrás de Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Lionel Messi.

Ahora el vestuario deberá votar en secreto para determinar quien será el nuevo cuarto capitán, quien se transformará en el nexo entre los jugadores y los directivos (incluyendo al entrenador).

Mascherano se consolidó dentro del vestuario azulgrana
Mascherano se consolidó dentro del vestuario azulgrana

A pesar de ser una votación secreta, en el ambiente azulgrana se destacaron tres nombres: Gerard Piqué, que llegó en 2008 pero nunca logró formar parte del cuarteto de líderes, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, que a pesar de haberse incorporado recientemente a la institución, su carácter, adaptación e influencia entre los nuevos, juegan a su favor.

LEA MÁS: