A seis meses del Mundial de Rusia 2018, el "Maestro" Óscar Tabárez salió a explicar que es lo que sucede con el goleador uruguayo Luis Suárez, que hasta el momento mantiene una performance deslucida en lo que va de la temporada con el Barcelona en España.

En una entrevista con el programa "Tirando Paredes" de la radio de Uruguay, el entrenador de 70 años aseguró que el jugador está en un nivel bajo pero que llegará "en buenas condiciones para aportar" de cara a la próxima cita mundialista.

Tabárez confía en que Suárez llegará en condiciones al Mundial
Tabárez confía en que Suárez llegará en condiciones al Mundial

"Cualquier jugador, y no sólo los goleadores, tiene interferencias emocionales, psicológicas como cualquier persona. Si Luis ha batido todos los récords, si ha logrado ganar premios por su capacidad goleadora", aseguró el experimentado seleccionador charrúa.

El atacante azulgrana lleva seis goles en 11 partidos en lo que va de la liga española, sin embargo se lo pudo ver menos conectado con la delantera que en años anteriores. "¿Por qué en algún momento no puede tener partidos de bajo rendimiento?", se preguntó el "Maestro".

(REUTERS) El uruguayo lleva 6 goles en 11 partidos
(REUTERS) El uruguayo lleva 6 goles en 11 partidos

"A veces las cosas van en descenso y eso preocupa al propio jugador, que entra en un círculo vicioso del cual es difícil salir. Pero reconocer que no está en su mejor nivel no significa que no lo vuelva a tener en algún momento", afirmó Óscar Tabárez, quien confía en que volverá a su máximo nivel de cara al próximo Mundial.

"Suárez en la selección es muy importante. Él ya ha dado muestras sobradas de superación, como lo que sucedió para el Mundial de Brasil, y si bien no puedo dar la seguridad, la expectativa que tengo es que esté en buenas condiciones de aportar", concluyó.

 

LEA MÁS: