Con la tranquilidad de tener la clasificación asegurada, pero con la misión de ganar para intentar quedarse con el liderazgo del Grupo 8 de la Champions, el Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu al Borussia Dortmund, un equipo que aspiraba a buscar un lugar en el consuelo de la Europa League.

A pesar de contar con una alineación alternativa, el elenco de Zidane no tardó en ponerse en ventaja. La presencia de Cristiano Ronaldo, la fortuna de Isco y la precisión de Borja Mayoral fueron los factores con los que el dueño de casa abrió el marcador. El sacrificio de Bürki no sirvió de mucho, dado que unos instantes más tardes el astro portugués dejó inmóvil al arquero suizo con un punzante remate que derivó en el 2 a 0.En menos de un cuarto de hora, el Merengue tenía el compromiso liquidado.

(AFP)(AFP)

Lo único positivo para el combinado alemán era lo que sucedía en Inglaterra. Los goles de Llorente, Son y N'Koudou le daban la victoria al Tottenham para dejar al Apoel de Chipre en el último lugar, lo que permitía al equipo de Peter Bosz acceder al segundo torneo más importante del continente sin realizar ningún mérito.

Sin embargo, antes de que llegue el descanso Aubameyang marcó el descuento para ponerle suspenso al espectáculo. El notable anticipo de Schmelzer fue el movimiento ideal para que el de Gabón quiebre la resistencia de Keylor Navas. El exceso de confianza del Real Madrid también contribuyó en la conquista visitante.

(Reuters)
(Reuters)

La inyección anímica elevó la producción del Borussia y en la reanudación del pleito la estrella morena emparejó las acciones con una delicadeza. Luego de un primer intento fallido ante el tico, el delantero con pasado en Francia acarició la pelota para concretar el sorpresivo 2 a 2.

Como si se tratara de una ironía del destino, cuando los germanos mejor jugaban volvieron a sufrir un nuevo revés del Merengue. El tanto anulado a Cristiano Ronaldo fue una premisa de lo que iba a suceder unos minutos más tarde, porque Lucas Vázquez capitalizó un despeje defensivo y con un remate defectuoso selló el 3 a 2 definitivo. Mientras los españoles deberán afrontar los octavos de final de la muerte, los alemanes buscarán recuperarse en un certamen de menor jerarquía.

(Reuters)
(Reuters)

Formaciones:

LEA MÁS: