Le cortaron las piernas a Lionel Messi: su estatua, víctima del vandalismo

Está ubicada en el Paseo de la Gloria, en Costanera Sur, y amaneció separada de la base por un corte a la altura de los tobillos. No es la primera vez que aparece dañada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fue inaugurada en junio de 2016 en el Paseo de la Gloria, en Costanera Sur, en reconocimiento al mejor futbolista argentino contemporáneo: Lionel Messi. Y hoy volvió a ser noticia, pero negativamente. Es que el homenaje a la "Pulga" amaneció vandalizado, volcado en la vereda, separado de la base que lo sostenía por un corte realizado a la altura de los tobillos.

No es la primera vez que dañan la estatua al capitán de la Selección, de 30 años. Hace unos meses, le habían cortado la cabeza y los brazos. En enero, la habían roto a la mitad.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

La estatua es obra del artista Carlos Benavídez, al igual que las de las otras glorias del deporte que fueron inmortalizadas en el mismo Paseo (como Guillermo Vilas, Luciana Aymar, Hugo Porta y Emanuel Ginóbili, entre otros). Está hecha de resina poliéster y fibra de vidrio reforzada y la estructura fue rellenada en su totalidad con hormigón, lo que hace que la obra quede maciza; la intención es que de esa forma impida los daños por vandalismo, pero así y todo no pudo evitar lo que ocurrió anoche.

LEA MÁS: